ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA LA INTEGRACIí“N TRANSFRONTERIZA COLOMBO-ECUATORIANA
Materias
Aprendizaje dialógicoautogestión
autoreconocimiento
estrategias participativas
transfronterizo.
Colecciones
- Revista UNIMAR [456]
Descripción
Este artículo es resultado de la investigación titulada: “Principales Aspectos Económicos, Sociales y Culturales que Inciden en la Educación de Frontera de Diez Instituciones de Básica y Secundaria Ubicadas en los Municipios de Ipiales, Pupiales y Cumbal del Sur de Colombia y en los Cantones de Tulcán, Huaca, San Gabriel y Chical, del Norte de Ecuador†, realizada por un equipo de investigación binacional e interdisciplinar.El presente artículo está dirigido a directivos, docentes, comunidades educativas, y gobernantes del sector de frontera, con el objetivo de dar a conocer tres estrategias que promueven la integración transfronteriza colombo ecuatoriana, como son: el autoreconocimiento, el aprendizaje dialógico, y la autogestión. Se hace énfasis en la problemática más relevante, la movilidad humana, y desde esa realidad se orientan algunas alternativas de integración transfronteriza.Finalmente, se concluye con los aportes de las tres estrategias participativas de integración transfronteriza, promotoras de la acción participativa de reflexión desde una perspectiva sociocrítica y, de la relación educación y políticas. Â
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por