Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVallejos, Gladys Andrea Montenegro
dc.creatorChamorro, Jessica Andrea Bejarano
dc.date2014-07-28
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:40Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:40Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/341
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25681
dc.descriptionEl presente artí­culo, resultado de investigación, da a conocer aquellos aspectos que surgieron como producto de laimplementación y ejecución de la investigación, teniendo en cuenta el objetivo general que radicó principalmenteen comprender el desarrollo de la creatividad en el aula para la toma de decisiones en el espacio académico deEpistemologí­a, en los estudiantes de II semestre del programa de Trabajo Social; por lo tanto, se recoge los aspectosmás relevantes del diagnóstico que se realizó con ellos antes de iniciar el proceso investigativo; posteriormentese hace una descripción del desarrollo de las estrategias pedagógicas implementadas en clase, y finalmente, seanaliza cómo contribuyeron en el cambio de sus actitudes y aptitudes frente a la toma de decisiones desde el cursode Epistemologí­a general.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/341/292
dc.relation/*ref*/Betancourt, J. (1999). Creatividad en la educación: Educar para Transformar. Recuperado el 12 de febrero de 2012, de http://www.geocities.ws/seccion47_innovacion/creatividadeduc10.html
dc.relation/*ref*/Carevic, M. (2010). Creatividad I. Recuperado el 12 de febrero de 2012 en http://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/29644/1/TESIS%20LILIAN%20NATIVIDAD%20GARC%C3%8DA%20M%C3%81RQUEZ
dc.relation/*ref*/De Bono, E. (1987). Aprender a pensar, Barcelona, España: Plaza & Janés.
dc.relation/*ref*/_____ . (2008). Creatividad: 62 ejercicios para desarrollar la mente. España: Ediciones Paidós.
dc.relation/*ref*/De La Torre, S. (1997). Creatividad y formación. México D.F.: Trillas.
dc.relation/*ref*/Freire, P. (2006). Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. Sao Pablo, Brasil: Paz y Tierra.
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (1999). Ética, estética y hermenéutica. México D.F.: Editorial Paidós.
dc.relation/*ref*/González, D. & Díaz, Y. (2006). La importancia de promover en el aula estrategias de aprendizaje para elevar el nivel académico en los estudiantes de Psicología. Revista Iberoamericana de Educación, 40 (1), 2-17.
dc.relation/*ref*/López, B. (2000). Pensamientos crítico y creativo. México D.F.: Trillas.
dc.relation/*ref*/Mitjáns, A. (1995). Creatividad, Personalidad y Educación. Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
dc.relation/*ref*/Morales, O. (2006). De cómo se construyó un objeto de investigación en la práctica educativa. Congreso Estatal de Investigación Educativa: Actualidad, Prospectivas y Retos. s.e. 4 y 5 de Diciembre de 2006 en España.
dc.relation/*ref*/Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las humanidades. Buenos Aires, Argentina: Katz.
dc.relation/*ref*/Rojas, F. (2002). La evaluación: un proceso del pensamiento creativo. Recuperado el 12 de febrero de 2012, en http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/a2n20/2-20-9.pdf
dc.relation/*ref*/Zuleta, E. (2009). Educación y democracia. Medellín, Colombia:Fondo Nacional de la Cultura.
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 31 No. 2 (2013): Revista UNIMAR - Julio - Diciembreen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 31 Núm. 2 (2013): Revista UNIMAR - Julio - Diciembrespa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 31 n. 2 (2013): Revista UNIMAR - Julio - Diciembrept-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjecttoma de decisiones.spa
dc.titleLa creatividad en la educación para la toma de decisionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem