Mostrar el registro sencillo del ítem
HUMAN WISHES OF ACTING WITH INTELLIGENCE
Deseos humanos de actuar con inteligencia
dc.creator | Jaramillo Dulce, Edid Milena | |
dc.date | 2014-04-02 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/179 | |
dc.description | In an inductive way the thesis discusses how the constructivism and social development, as foundation of the Humanities in the Communicative Act, allow not only to recover the creation and the imagination but to develop the ability to understand the world from other perspectives, to show that other ways of conceiving the social relations exist, looking for the resignificance of educational spaces that allow people to act with intelligence. An unavoidable suspicion remains regarding the contribution of the educational exercise in the construction of senses of life. | en-US |
dc.description | De manera inductiva se desarrolla la tesis de cómo el constructivismo y el desarrollo social como fundamento de las Humanidades en el Acto Comunicativo permiten, en primer lugar, recuperar la creación y la imaginación y, en segundo lugar, desarrollar la capacidad de entender el mundo desde otras perspectivas, para mostrar que hay otras formas de concebir las relaciones sociales, buscando la resignificación de espacios educativos que permitan a las personas actuar con inteligencia. Queda una inevitable sospecha respecto de la contribución del ejercicio docente en la construcción de sentidos de vida. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/179/156 | |
dc.relation | /*ref*/Arendt Hannah. (1956). Labor trabajo y acción . Madrid: Encuentro. | |
dc.relation | /*ref*/Christlieb, P. (2003). La calidad de la vida. Cemos memoria 176, revista mensual de política y cultura. | |
dc.relation | /*ref*/El Rincón, C. J. (2000). La educación como camino. En U. T. Encuentro. | |
dc.relation | /*ref*/Propuesta de Investigación Diagnóstica sobre el devenir del trabajo sociocultural en la localidad de Suba. Santafé de Bogotá: Union Temporal Suba por el Encuentro. | |
dc.relation | /*ref*/García, E. (2001). Teoría constructivista del aprendizaje (2) (www.cnep.org.mx, Ed.) México. | |
dc.relation | /*ref*/Giordan, A. (1999). La corriente didáctica; perspectivas para el siglo XXI. (V. Asociación de creatividad y educación - Barquimiseto, Ed.) Venezuela. | |
dc.relation | /*ref*/Machado, A. (2000). Coro para una exhibición de incurable otredad. Las vitrinas del llanero Solitario. (100, Ed., & O. M. Esteher, Recopilador) La Habana, La Habana, Cuba: Afrocuba. | |
dc.relation | /*ref*/Maldonado, M. A. (Mayo de 2009). Teoría del aprendizaje significativo. Valencia, España. | |
dc.relation | /*ref*/Serrano, H. (Mayo de 2001). Mesas Regionales de Comunicación del Sur Occidente Colombiano. El papel de los medios de comunicación en la construcción de región. San Juan de Pasto, Nariño, Colombia: Fondo Mixto de Cultura de Nariño. | |
dc.relation | /*ref*/ | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Revista UNIMAR | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 No. 2 (2010): Revista UNIMAR; 47-50 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 2 (2010): Revista UNIMAR; 47-50 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 28 n. 2 (2010): Revista UNIMAR; 47-50 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | Desarrollo humano | es-ES |
dc.subject | acto comunicativo | es-ES |
dc.subject | procesos de comunicación social y constructivismo | es-ES |
dc.subject | Human development | en-US |
dc.subject | Communicative Act | en-US |
dc.subject | social communication processes and constructivism | en-US |
dc.title | HUMAN WISHES OF ACTING WITH INTELLIGENCE | en-US |
dc.title | Deseos humanos de actuar con inteligencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | text | en-US |
dc.type | Texto | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [519]