Mostrar el registro sencillo del ítem
Deseos humanos de actuar con inteligencia
dc.creator | Dulce, Edid Milena Jaramillo | |
dc.date | 2014-04-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:46:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:46:25Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/179 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25617 | |
dc.description | De manera inductiva se desarrolla la tesis de cómo el constructivismo y el desarrollo social como fundamento de las Humanidades en el Acto Comunicativo permiten, en primer lugar, recuperar la creación y la imaginación y, en segundo lugar, desarrollar la capacidad de entender el mundo desde otras perspectivas, para mostrar que hay otras formas de concebir las relaciones sociales, buscando la resignificación de espacios educativos que permitan a las personas actuar con inteligencia. Queda una inevitable sospecha respecto de la contribución del ejercicio docente en la construcción de sentidos de vida. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/179/156 | |
dc.relation | /*ref*/Arendt Hannah. (1956). Labor trabajo y acción . Madrid: Encuentro.Christlieb, P. (2003). La calidad de la vida. Cemos memoria 176, revista mensual de polÃtica y cultura.El Rincón, C. J. (2000). La educación como camino. En U. T. Encuentro.Propuesta de Investigación Diagnóstica sobre el devenir del trabajo sociocultural en la localidad de Suba. Santafé de Bogotá: Union Temporal Suba por el Encuentro.GarcÃa, E. (2001). TeorÃa constructivista del aprendizaje (2) (www.cnep.org.mx, Ed.) México.Giordan, A. (1999). La corriente didáctica; perspectivas para el siglo XXI. (V. Asociación de creatividad y educación - Barquimiseto, Ed.) Venezuela.Machado, A. (2000). Coro para una exhibición de incurable otredad. Las vitrinas del llanero Solitario. (100, Ed., & O. M. Esteher, Recopilador) La Habana, La Habana, Cuba: Afrocuba.Maldonado, M. A. (Mayo de 2009). TeorÃa del aprendizaje significativo. Valencia, España.Serrano, H. (Mayo de 2001). Mesas Regionales de Comunicación del Sur Occidente Colombiano. El papel de los medios de comunicación en la construcción de región. San Juan de Pasto, Nariño, Colombia: Fondo Mixto de Cultura de Nariño. | |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 No. 2 (2010): Revista UNIMAR | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 2 (2010): Revista UNIMAR | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 28 n. 2 (2010): Revista UNIMAR | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.title | Deseos humanos de actuar con inteligencia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [456]