Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorACOSTA, Christian ZAMBRANO
dc.date2014-04-02
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:24Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:24Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/168
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25607
dc.descriptionEl abordaje de las clases dentro del espacio académico Adulto-Anciano perteneciente al programa de Enfermerí­a de la Univer-sidad Mariana se basó en la aplicación de tres requisitos fundamentales para lograr un aprendizaje significativo en los estu-diantes. El primero de ellos consistió en indagar las ideas previas de los educandos mediante la utilización de técnicas como la lluvia de ideas y la formulación de preguntas. En segundo lugar, el docente asu-mió el papel de facilitador de “pistas para el aprendizaje†valiéndose de estrategias como la motivación extrí­nseca, representa-ciones gráficas (mapas conceptuales y cua-dros comparativos) y juegos didácticos. Por último, se construyó material para la clase que resultara potencialmente significativo; de manera breve y puntual se describe el proceso de elaboración y ejecución de un juego adaptado a determinada temática de la asignatura. Ante la mencionada propuesta sobre ma-nejo de clases, se resalta los puntos de vista de los alumnos antes y después de su participación en la actividad académica, lo mismo que la estrecha relación que tiene el modelo constructivista y la teorí­a del apren-dizaje significativo con la formación integral basada en competencias.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/168/146
dc.relation/*ref*/- CARRETERO, Mario. Construir y enseñar las ciencias experimentales. Segunda edición. Aique Grupo editor S.A. Argentina, 2001- DIAZ BARRIGA, Frida. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación construc-tivista. Primera edición. Mc Graw Hill Interamericana Editores S.A. México, 1998- PIMIENTA PRIETO, Julio Herminio. Metodología constructivista. Guía para la planeación docente. Segunda edición. Pearson Educación. México, 2007- SANTROCK, Jhon. Psicología Educativa. Segunda edición. Mc Graw Hill Interamericana. México, 2006- TOBÓN, Sergio. Formación basada en competencias. Segunda edición. Ecoe ediciones. Bogotá, 2005.
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 28 No. 1 (2010): Revista UNIMARen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 1 (2010): Revista UNIMARspa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 28 n. 1 (2010): Revista UNIMARpt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.titletres requisitos básicos para potenciar El aprendizaje significativospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem