tres requisitos básicos para potenciar El aprendizaje significativo
Colecciones
- Revista UNIMAR [456]
Descripción
El abordaje de las clases dentro del espacio académico Adulto-Anciano perteneciente al programa de Enfermería de la Univer-sidad Mariana se basó en la aplicación de tres requisitos fundamentales para lograr un aprendizaje significativo en los estu-diantes. El primero de ellos consistió en indagar las ideas previas de los educandos mediante la utilización de técnicas como la lluvia de ideas y la formulación de preguntas. En segundo lugar, el docente asu-mió el papel de facilitador de “pistas para el aprendizaje†valiéndose de estrategias como la motivación extrínseca, representa-ciones gráficas (mapas conceptuales y cua-dros comparativos) y juegos didácticos. Por último, se construyó material para la clase que resultara potencialmente significativo; de manera breve y puntual se describe el proceso de elaboración y ejecución de un juego adaptado a determinada temática de la asignatura. Ante la mencionada propuesta sobre ma-nejo de clases, se resalta los puntos de vista de los alumnos antes y después de su participación en la actividad académica, lo mismo que la estrecha relación que tiene el modelo constructivista y la teoría del apren-dizaje significativo con la formación integral basada en competencias.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por