Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez, Mauricio Herrera
dc.date2014-03-23
dc.date.accessioned2022-09-20T14:45:55Z
dc.date.available2022-09-20T14:45:55Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/48
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25505
dc.descriptionLa reflexión sobre la investigación y los factores que movilizan el deseo, el agrado y la afectividad que, en torno al ejercicio investigativo, es el tema central de la reflexión del presente artí­culo, se propone indagar metódicamente sobre aquellos tejidos intrí­nsecos que influyenen la dinámica de investigar; para ellos e intenta establecer un “puente†mediador epistémico entre la etologí­a, ciencia que estudia los hábitos, costumbres y conductas humanas desde los fundamentos biológicos, evolutivos y funcionales, con la ciencias cognitivas que avalan la importancia de la motivación, la emocionalidad y el aprendizaje a partir del lenguaje y la cultura. Los conceptos centrales de la disertación son la teorí­a del Gen egoí­sta de Richard Dawkins y la Desesperanza Aprendida, en contra posición con la vivencia psico-social-cultural de la investigación en la Educación superior.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/48/42
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 25 No. 2 (2007): Revista UNIMARen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 25 Núm. 2 (2007): Revista UNIMARspa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 25 n. 2 (2007): Revista UNIMARpt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.titleelEL “GEN EGOí STA†Y LA “DESESPERANZA APRENDIDA†en la investigación de la educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem