elEL “GEN EGOí STA†Y LA “DESESPERANZA APRENDIDA†en la investigación de la educación superior
Colecciones
- Revista UNIMAR [456]
Descripción
La reflexión sobre la investigación y los factores que movilizan el deseo, el agrado y la afectividad que, en torno al ejercicio investigativo, es el tema central de la reflexión del presente artículo, se propone indagar metódicamente sobre aquellos tejidos intrínsecos que influyenen la dinámica de investigar; para ellos e intenta establecer un “puente†mediador epistémico entre la etología, ciencia que estudia los hábitos, costumbres y conductas humanas desde los fundamentos biológicos, evolutivos y funcionales, con la ciencias cognitivas que avalan la importancia de la motivación, la emocionalidad y el aprendizaje a partir del lenguaje y la cultura. Los conceptos centrales de la disertación son la teoría del Gen egoísta de Richard Dawkins y la Desesperanza Aprendida, en contra posición con la vivencia psico-social-cultural de la investigación en la Educación superior.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por