dc.creator | Riascos, Oscar Valverde | |
dc.date | 2014-03-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:45:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:45:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/37 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25495 | |
dc.description | El artículo aporta una reflexión a la práctica pedagógica interactiva de los educadores con los educandos, y con el conocimiento bajo un enfoque constructivista y social. Presenta una descripción breve para la construcción de “modelos didácticos†apropiados que potencialice un aprendizaje significativo de la formación humana y humanística, dado que su objeto de estudio promueve“el aprender a discutir, a refutar y a justificar lo que se piensa †como parte irrenunciable de cualquier educación que aspire al título de humanista. Se propone unos “modelos didácticos†centrados en modelos pedagógicos de carácter progresista y constructivista con carácter social, mediatizados por el uso de la NTICs(Nuevas tecnologías de la información y comunicación),dondelaenseñanzagenereeneleducandosignificadoysentidoporloqueaprende,buscando,siempre,latransformacióndesuentornodeintervenciónprofesional. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/37/32 | |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 25 No. 2 (2007): Revista UNIMAR | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 25 Núm. 2 (2007): Revista UNIMAR | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 25 n. 2 (2007): Revista UNIMAR | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.title | HACIA UNA METODOLOGí A DEL APRENDIZAJE y de la enseñanza de las humanidades | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |