HACIA UNA METODOLOGí A DEL APRENDIZAJE y de la enseñanza de las humanidades
Collections
- Revista UNIMAR [456]
Description
El artículo aporta una reflexión a la práctica pedagógica interactiva de los educadores con los educandos, y con el conocimiento bajo un enfoque constructivista y social. Presenta una descripción breve para la construcción de “modelos didácticos†apropiados que potencialice un aprendizaje significativo de la formación humana y humanística, dado que su objeto de estudio promueve“el aprender a discutir, a refutar y a justificar lo que se piensa †como parte irrenunciable de cualquier educación que aspire al título de humanista. Se propone unos “modelos didácticos†centrados en modelos pedagógicos de carácter progresista y constructivista con carácter social, mediatizados por el uso de la NTICs(Nuevas tecnologías de la información y comunicación),dondelaenseñanzagenereeneleducandosignificadoysentidoporloqueaprende,buscando,siempre,latransformacióndesuentornodeintervenciónprofesional.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por