Mostrar el registro sencillo del ítem
LA INTERVENCION INTERDISCIPLINARIA, fundamento del trabajo en necesidades educativas especiales
dc.creator | Márquez, Elliott Alexander Osorio | |
dc.date | 2014-03-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:45:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:45:49Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25477 | |
dc.description | La intervención de Terapia Ocupacional, como disciplinade las ciencias de la Salud y Humanas, se ha fortalecidoen el sector educativo, participando en forma activa en lastransformaciones vitales de los referentes metodológicosen el abordaje de niños con Necesidades EducativasEspeciales, brindando coherencia en el diseño y aplicaciónde estrategias dirigidas a la inclusión social y escolar delos mismos, y facilitando el cumplimiento del rol social,productivo y ocupacional de acuerdo a sus necesidades,habilidades y destrezas. Pero el logro de estas condicionesno sólo está dada por la intervención de un profesional y lamultiplicidad de acciones por parte de diversas disciplinas,sino que tales logros corresponden a la coherencia deactuar, comprender y desarrollar estrategias dirigidas a unaacción conjunta y holística, la cual brinde a estos niños yniñas alternativas reales de desarrollo y respuesta ante lasexigencias del medio ambiente que les rodea.El fin del siguiente artículo es el vislumbrar en forma másclara a partir de le experiencia vivida por profesionalesdedicados a la inclusión de Niños y niñas con NecesidadesEducativas Especiales, y que compartieron sus inquietudescon apertura de conocimiento y compromiso profesional aformas alternas de abordaje, que facilitaran la concatenaciónreal de recursos disponibles en el sector salud y educativo,hacia la atención integral de la población sujeto deintervención. Es el cambio de contexto y paradigmas quenos lleva también a replantear la postura critica de losprofesionales ante los logros obtenidos en las intervencionesefectuadas y los impactos logrados tras de sí. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/7/6 | |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 24 No. 2 (2006): Revista UNIMAR | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 24 Núm. 2 (2006): Revista UNIMAR | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 24 n. 2 (2006): Revista UNIMAR | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.title | LA INTERVENCION INTERDISCIPLINARIA, fundamento del trabajo en necesidades educativas especiales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [456]