Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMárquez, Elliott Alexander Osorio
dc.date2014-03-20
dc.date.accessioned2022-09-20T14:45:49Z
dc.date.available2022-09-20T14:45:49Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25477
dc.descriptionLa intervención de Terapia Ocupacional, como disciplinade las ciencias de la Salud y Humanas, se ha fortalecidoen el sector educativo, participando en forma activa en lastransformaciones vitales de los referentes metodológicosen el abordaje de niños con Necesidades EducativasEspeciales, brindando coherencia en el diseño y aplicaciónde estrategias dirigidas a la inclusión social y escolar delos mismos, y facilitando el cumplimiento del rol social,productivo y ocupacional de acuerdo a sus necesidades,habilidades y destrezas. Pero el logro de estas condicionesno sólo está dada por la intervención de un profesional y lamultiplicidad de acciones por parte de diversas disciplinas,sino que tales logros corresponden a la coherencia deactuar, comprender y desarrollar estrategias dirigidas a unaacción conjunta y holí­stica, la cual brinde a estos niños yniñas alternativas reales de desarrollo y respuesta ante lasexigencias del medio ambiente que les rodea.El fin del siguiente artí­culo es el vislumbrar en forma másclara a partir de le experiencia vivida por profesionalesdedicados a la inclusión de Niños y niñas con NecesidadesEducativas Especiales, y que compartieron sus inquietudescon apertura de conocimiento y compromiso profesional aformas alternas de abordaje, que facilitaran la concatenaciónreal de recursos disponibles en el sector salud y educativo,hacia la atención integral de la población sujeto deintervención. Es el cambio de contexto y paradigmas quenos lleva también a replantear la postura critica de losprofesionales ante los logros obtenidos en las intervencionesefectuadas y los impactos logrados tras de sí­.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/7/6
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 24 No. 2 (2006): Revista UNIMARen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 24 Núm. 2 (2006): Revista UNIMARspa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 24 n. 2 (2006): Revista UNIMARpt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.titleLA INTERVENCION INTERDISCIPLINARIA, fundamento del trabajo en necesidades educativas especialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem