Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.authorMoncayo Rengifo Nohora.
dc.contributor.authorEstrada Quenorán Omaira.
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-03T14:34:04Z
dc.date.available2022-08-03T14:34:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25168
dc.description.abstractLa investigación consistió en establecer e identificar la articulación o integración que se da entre el concepto Relación Saber-Poder que se encuentra en las obras: Vigilar y Castigar y La Verdad y las formas jurídicas. Quinta conferencia de Michel Foucault, y el texto de la obra musical El Muro ( The Wall ) del grupo Pink Floyd. Es decir, se realizó un ejercicio de intertextualidad, evidenciando cómo el concepto de relación saber-poder, que hace parte del presupuesto conceptual foucaultiano de los dispositivos de control y poder, se encuentra ilustrado en el argumento del texto de El Muro , esa obra musical de rock sinfónico. De la obra El Muro se tomó el texto literario, aunque las imágenes del film sirvieron para matizar la argumentación. Se resaltó dicha convergencia en el hecho que las dos obras, la Filosófica y la Literaria-musical, cuestionan el sistema educativo autoritario, caracterizado por el modelo pedagógico de Educación Tradicional, una educación de dominación,
dc.format.extent91 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCONVERGENCIA DISCURSIVA DEL CONCEPTO SABER-PODER DE MICHEL FOUCAULT Y "EL MURO" DE PINK FLOYD: UNA MIRADA MONOGRÁFICA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
dc.identifier.ddcP-307
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsConvergencia discursiva, concepto saber-poder, Michel Foucault y "El muro" de Pink Floyd: una mirada monográfica
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International