Mostrar el registro sencillo del ítem
CONVERGENCIA DISCURSIVA DEL CONCEPTO SABER-PODER DE MICHEL FOUCAULT Y "EL MURO" DE PINK FLOYD: UNA MIRADA MONOGRÁFICA
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.author | Moncayo Rengifo Nohora. | |
dc.contributor.author | Estrada Quenorán Omaira. | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T14:34:04Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T14:34:04Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25168 | |
dc.description.abstract | La investigación consistió en establecer e identificar la articulación o integración que se da entre el concepto Relación Saber-Poder que se encuentra en las obras: Vigilar y Castigar y La Verdad y las formas jurídicas. Quinta conferencia de Michel Foucault, y el texto de la obra musical El Muro ( The Wall ) del grupo Pink Floyd. Es decir, se realizó un ejercicio de intertextualidad, evidenciando cómo el concepto de relación saber-poder, que hace parte del presupuesto conceptual foucaultiano de los dispositivos de control y poder, se encuentra ilustrado en el argumento del texto de El Muro , esa obra musical de rock sinfónico. De la obra El Muro se tomó el texto literario, aunque las imágenes del film sirvieron para matizar la argumentación. Se resaltó dicha convergencia en el hecho que las dos obras, la Filosófica y la Literaria-musical, cuestionan el sistema educativo autoritario, caracterizado por el modelo pedagógico de Educación Tradicional, una educación de dominación, | |
dc.format.extent | 91 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | CONVERGENCIA DISCURSIVA DEL CONCEPTO SABER-PODER DE MICHEL FOUCAULT Y "EL MURO" DE PINK FLOYD: UNA MIRADA MONOGRÁFICA | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
dc.identifier.ddc | P-307 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Convergencia discursiva, concepto saber-poder, Michel Foucault y "El muro" de Pink Floyd: una mirada monográfica | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]