CONVERGENCIA DISCURSIVA DEL CONCEPTO SABER-PODER DE MICHEL FOUCAULT Y "EL MURO" DE PINK FLOYD: UNA MIRADA MONOGRÁFICA
Fecha
2010Autor
Moncayo Rengifo Nohora.
Estrada Quenorán Omaira.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consistió en establecer e identificar la articulación o integración que se da entre el concepto Relación Saber-Poder que se encuentra en las obras: Vigilar y Castigar y La Verdad y las formas jurídicas. Quinta conferencia de Michel Foucault, y el texto de la obra musical El Muro ( The Wall ) del grupo Pink Floyd. Es decir, se realizó un ejercicio de intertextualidad, evidenciando cómo el concepto de relación saber-poder, que hace parte del presupuesto conceptual foucaultiano de los dispositivos de control y poder, se encuentra ilustrado en el argumento del texto de El Muro , esa obra musical de rock sinfónico. De la obra El Muro se tomó el texto literario, aunque las imágenes del film sirvieron para matizar la argumentación. Se resaltó dicha convergencia en el hecho que las dos obras, la Filosófica y la Literaria-musical, cuestionan el sistema educativo autoritario, caracterizado por el modelo pedagógico de Educación Tradicional, una educación de dominación,
Colecciones
- Carga pregrado [6885]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por