Mostrar el registro sencillo del ítem
PRÁCTICAS DE PLANIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA AÑO 2012.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Oscar Valverde Riascos. | |
dc.contributor.author | Belalcazar Benavides, Nancy Andrea | |
dc.contributor.author | Mora, Carmen Alicia | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:42:13Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:42:13Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24951 | |
dc.description.abstract | PRÁCTICAS DE PLANIFICACIÓN, PRÁCTICAS DE INTERACCIÓN, ENSEÑANZA. El objeto de esta investigación fue la caracterización de las prácticas de planificación e interacción de la enseñanza de los profesores de la Universidad Mariana, para ello fue necesario describir sus concepciones, develar su contribución e identificar su relación. La metodología estuvo orientada por un Paradigma cualitativo, un tipo de investigación exploratorio - descriptivo y un método basado en grupos focales. Las estrategias utilizadas para la recolección de la información fueron la entrevista a través de los grupos focales y la observación no participante, se optó por un muestreo intencionado del cual hicieron parte profesores nóveles y expertos y para el análisis se contempló el uso de matrices, taxonomías y gráficos. Como resultado se obtuvo que las prácticas de planificación guían el pensamiento del profesor, puesto que fortalecen sus los niveles de exigencia, creatividad, trabajo y reflexión. Por otro lado, los factores claves para hacer efectiva la interacción son los académicos y los socio-afectivos que se ven reflejados en el aula. A partir de estos hallazgos se plantearon alternativas para fortalecer el Plan de Cualificación y Desarrollo Profesoral como incluir un objetivo y estrategias relacionadas con la planificación, interacción y evaluación académica de los estudiantes, sugerir una política institucional que articule lo académico con lo administrativo y avanzar en investigaciones relacionadas con el pensamiento docente | |
dc.format.extent | 134 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | PRÁCTICAS DE PLANIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA AÑO 2012. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-005 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]