Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorOscar Valverde Riascos.
dc.contributor.authorBelalcazar Benavides, Nancy Andrea
dc.contributor.authorMora, Carmen Alicia
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:42:13Z
dc.date.available2022-08-01T14:42:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24951
dc.description.abstractPRÁCTICAS DE PLANIFICACIÓN, PRÁCTICAS DE INTERACCIÓN, ENSEÑANZA. El objeto de esta investigación fue la caracterización de las prácticas de planificación e interacción de la enseñanza de los profesores de la Universidad Mariana, para ello fue necesario describir sus concepciones, develar su contribución e identificar su relación. La metodología estuvo orientada por un Paradigma cualitativo, un tipo de investigación exploratorio - descriptivo y un método basado en grupos focales. Las estrategias utilizadas para la recolección de la información fueron la entrevista a través de los grupos focales y la observación no participante, se optó por un muestreo intencionado del cual hicieron parte profesores nóveles y expertos y para el análisis se contempló el uso de matrices, taxonomías y gráficos. Como resultado se obtuvo que las prácticas de planificación guían el pensamiento del profesor, puesto que fortalecen sus los niveles de exigencia, creatividad, trabajo y reflexión. Por otro lado, los factores claves para hacer efectiva la interacción son los académicos y los socio-afectivos que se ven reflejados en el aula. A partir de estos hallazgos se plantearon alternativas para fortalecer el Plan de Cualificación y Desarrollo Profesoral como incluir un objetivo y estrategias relacionadas con la planificación, interacción y evaluación académica de los estudiantes, sugerir una política institucional que articule lo académico con lo administrativo y avanzar en investigaciones relacionadas con el pensamiento docente
dc.format.extent134 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePRÁCTICAS DE PLANIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA AÑO 2012.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-005
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International