Mostrar el registro sencillo del ítem
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICO-SENSORIALES APOYAS EN LA MÚSICA Y LAS ARTES PLÁSTICAS PARA EL FOMENTO DE LECTURA COMPRENSIVA Y ESCRITURA CON VOZ PROPIA, EN ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Luis Eduardo Pinchao Benavides. | |
dc.contributor.author | Rivas Herrera, Briyit Aleyda | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:42:03Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:42:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24916 | |
dc.description.abstract | ESCRITURA CON VOZ PROPIA, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICO - SENSORIALES, LECTURA COMPRENSIVA. La investigación estrategias pedagógico-sensoriales apoyadas en la música y las artes plásticas para el fomento de lectura comprensiva y escritura con voz propia, en estudiantes de primero y segundo grado de la Institución Nuestra Señora de Guadalupe, desarrollada en el marco de la Maestría en Pedagogía, pretendió fomentar lectura comprensiva y escritura con voz propia en estudiantes de los primeros grados de escolarización por medio del diseño e implementación de dos estrategias pedagógicas, una apoyada en la música y otra en las artes plásticas, involucrando nuevas formas de leer y escribir desde la imaginación y sensibilidad. La actividad investigativa partió de un diagnóstico que permitió determinar el estado inicial de los estudiantes y con base en las necesidades encontradas, diseñar y planificar las estrategias a aplicar; luego, se procedió a la identificación de elementos encaminados a la promoción de procesos lectoescriturales durante los dos últimos años en la Institución mencionada. A continuación, se diseñó y aplicó las dos estrategias pedagógico-sensoriales creadas, una de ellas apoyada en la música y otra en las artes plásticas. El desafío residió en procurar elevar niveles de lectura comprensiva y escritura con voz propia en los estudiantes sujetos de estudio. Por último, se logró determinar el progreso conseguido, comparando lo encontrado entre el diagnóstico y al finalizar la etapa de aplicación, dando como resultado evidentes logros en lectura comprensiva y escritura con voz propia. La metodología empleada fue enfoque histórico hermenéutico con paradigma cualitativo, de tipo Investigación Acción Pedagógica; la población, siete niños estrato 0 y 1 de los grados primero y segundo de Escuela Nueva modalidad multigrado. Para la recolección de información se utilizó dos listas de chequeo, una ficha de revisión documental y el diario de campo, como instrumentos. Para el procesamiento, se utilizaron matrices de vaciado de información. | |
dc.format.extent | 387 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICO-SENSORIALES APOYAS EN LA MÚSICA Y LAS ARTES PLÁSTICAS PARA EL FOMENTO DE LECTURA COMPRENSIVA Y ESCRITURA CON VOZ PROPIA, EN ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-101 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]