LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CRIOLLO SEDE CASTILLA Y EL COLEGIO LA PRESENTACIÓN EN LOS GRADOS CUARTO DE BÁSICA PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE PITALITO AÑO 2016.
Date
2016Author
Liliana Andrea Carmona Gallego
Carlos Eduardo Cruz Nieto
Eliana Fernanda Medina Tovar
Álvaro Romero Romero.
Metadata
Show full item recordAbstract
COMPETENCIAS CIUDADANAS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. El proceso investigativo se orientó a partir del objetivo general: fortalecer las competencias ciudadanas en las instituciones educativas, criollo sede castilla y el colegio la presentación en los grados cuarto de básica primaria del municipio de Pitalito, y los objetivos específicos: Describir la articulación de las competencias ciudadanas en los proyectos pedagógicos de las instituciones educativas, colegio la presentación y criollo sede castilla en el grado cuarto de básica primaria del municipio de Pitalito, caracterizar las practicas pedagógicas en la implementación de las competencias ciudadanas en las instituciones educativas, colegio la presentación y criollo sede castilla en el grado cuarto de básica primaria del municipio de Pitalito, diseñar y aplicar una propuesta pedagógica que permita fortalecer las competencias ciudadanas en las instituciones educativas, colegio la presentación y criollo sede castilla en el grado cuarto de básica primaria del municipio de Pitalito. En cuanto a la metodología empleada en la investigación se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo, ya que tuvo como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, la recolección de datos utilizando uno o más instrumentos de medición y se escribió bajo el enfoque Socio-Critico ya que este permitió analizar las diferentes situaciones que se presentan en el contexto escolar. Este proceso se desarrolló de forma continua a través de la observación, la reflexión de las diferentes situaciones presentadas en la escuela y la expresión de los niños en sus diferentes contextos. El tipo de investigación realizada fie la denominada Investigación - Acción, ya que permitió a través de la propuesta de intervención, transformar los resultados obtenidos del proceso de investigación. De la misma manera se estableció un contacto directo con la comunidad educativa para determinar las principales necesidades y desarrollar una estrategia de intervención que permitió transformar significativamente los procesos de enseñanza - aprendizaje a través de expresiones afectivas y ciudadanas.
Collections
- Carga Postgrado [2132]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por