Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMg. Ruth Betty Pantoja Burbano.
dc.contributor.authorLiliana Andrea Carmona Gallego
dc.contributor.authorCarlos Eduardo Cruz Nieto
dc.contributor.authorEliana Fernanda Medina Tovar
dc.contributor.authorÁlvaro Romero Romero.
dc.coverage.spatialPITALITO - HUILA
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:24Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24743
dc.description.abstractCOMPETENCIAS CIUDADANAS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. El proceso investigativo se orientó a partir del objetivo general: fortalecer las competencias ciudadanas en las instituciones educativas, criollo sede castilla y el colegio la presentación en los grados cuarto de básica primaria del municipio de Pitalito, y los objetivos específicos: Describir la articulación de las competencias ciudadanas en los proyectos pedagógicos de las instituciones educativas, colegio la presentación y criollo sede castilla en el grado cuarto de básica primaria del municipio de Pitalito, caracterizar las practicas pedagógicas en la implementación de las competencias ciudadanas en las instituciones educativas, colegio la presentación y criollo sede castilla en el grado cuarto de básica primaria del municipio de Pitalito, diseñar y aplicar una propuesta pedagógica que permita fortalecer las competencias ciudadanas en las instituciones educativas, colegio la presentación y criollo sede castilla en el grado cuarto de básica primaria del municipio de Pitalito. En cuanto a la metodología empleada en la investigación se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo, ya que tuvo como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, la recolección de datos utilizando uno o más instrumentos de medición y se escribió bajo el enfoque Socio-Critico ya que este permitió analizar las diferentes situaciones que se presentan en el contexto escolar. Este proceso se desarrolló de forma continua a través de la observación, la reflexión de las diferentes situaciones presentadas en la escuela y la expresión de los niños en sus diferentes contextos. El tipo de investigación realizada fie la denominada Investigación - Acción, ya que permitió a través de la propuesta de intervención, transformar los resultados obtenidos del proceso de investigación. De la misma manera se estableció un contacto directo con la comunidad educativa para determinar las principales necesidades y desarrollar una estrategia de intervención que permitió transformar significativamente los procesos de enseñanza - aprendizaje a través de expresiones afectivas y ciudadanas.
dc.format.extent92 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLAS COMPETENCIAS CIUDADANAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CRIOLLO SEDE CASTILLA Y EL COLEGIO LA PRESENTACIÓN EN LOS GRADOS CUARTO DE BÁSICA PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE PITALITO AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcLEBP-008
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International