Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMg. Ruth Betty Pantoja Burbano.
dc.contributor.authorMarlen Johana Calderón Muñoz
dc.contributor.authorClaudia Caterine Charry Tavera
dc.contributor.authorYuvely Cuellar Álvarez
dc.contributor.authorLissete Lorena Polanco Rodríguez.
dc.coverage.spatialPITALITO - HUILA
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:24Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24742
dc.description.abstractLECTURA EN VOZ ALTA, COMPRENSIÓN LECTORA, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Esta propuesta se encuentra estructurada en cuatro capítulos en el primero se encuentra el resumen de la propuesta en el cual se da a conocer la contextualización de la Institución Educativa Municipal Normal Superior, y la sede Santiago Fermín Losada, en la cual se llevó a cabo la presente investigación, en ésta se mencionan aspectos, geográficos, económicos del Municipio de Pitalito, de igual manera históricos, organizacionales y administrativos de dicha institución. Seguidamente se encuentra la descripción del problema donde se exponen los puntos principales que motivan al desarrollo de esta propuesta. El segundo presenta una construcción precisa sobre la clase de textos que los estudiantes prefieren a la hora de leer, también apreciaciones de docentes titulares e incluso información teórica que menciona la importancia tanto de la lectura como de los textos literarios en la formación de buenos lectores. El tercero es el resultado del desarrollo de la propuesta de intervención que se realizó para mejorar la habilidad de leer en voz alta con los estudiantes del grado segundo B de la institución mencionada anteriormente, en este se cuentan las experiencias de la propuesta, como se logró involucrar a los estudiantes en el mundo de la lectura con actividades sencillas planeadas con todo el rigor del caso, pretendiendo mejorar de manera significativa el proceso de comprensión lectora en ellos. En el capítulo tres se encuentran las conclusiones a las cuales se llegó al realizar la propuesta, éstas se relacionan con los objetivos y son la síntesis del trabajo llevado a cabo, y los hallazgos en el proceso de investigación. En el capítulo cuatro el equipo de trabajo realiza una serie de recomendaciones dirigidas a lectores, maestros en formación, maestros en ejercicio y otro tipo de público, interesados en el tema tratado para que sea tenido en cuenta respecto al tema de la lectura en voz alta para la comprensión, para motivar y hacer de sus estudiantes e incluso de sus hijos lectores activos que disfruten lo que hacen encontrándole significado personal, y por ende que se apropien de nuevas conceptos, razonen, creen su propio criterio y desarrollen el pensamiento crítico desde la niñez de tal manera que minimicen las dificultades a la hora de enfrentarse a lecturas de cualquier tipo; y sean personas a las cuales no se les persuada sin criterios claros y válidos.
dc.format.extent112 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEL APORTE DE LA LECTURA EN VOZ ALTA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LETORA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL NORMAL SUPERIOR, SEDE SANTIAGO FERMÍN LOSADA DEL MUNICIPIO DE PITALITO, HUILA AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcLEBP-005
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International