EL APORTE DE LA LECTURA EN VOZ ALTA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LETORA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL NORMAL SUPERIOR, SEDE SANTIAGO FERMÍN LOSADA DEL MUNICIPIO DE PITALITO, HUILA AÑO 2016.
Fecha
2016Autor
Marlen Johana Calderón Muñoz
Claudia Caterine Charry Tavera
Yuvely Cuellar Álvarez
Lissete Lorena Polanco Rodríguez.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
LECTURA EN VOZ ALTA, COMPRENSIÓN LECTORA, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Esta propuesta se encuentra estructurada en cuatro capítulos en el primero se encuentra el resumen de la propuesta en el cual se da a conocer la contextualización de la Institución Educativa Municipal Normal Superior, y la sede Santiago Fermín Losada, en la cual se llevó a cabo la presente investigación, en ésta se mencionan aspectos, geográficos, económicos del Municipio de Pitalito, de igual manera históricos, organizacionales y administrativos de dicha institución. Seguidamente se encuentra la descripción del problema donde se exponen los puntos principales que motivan al desarrollo de esta propuesta. El segundo presenta una construcción precisa sobre la clase de textos que los estudiantes prefieren a la hora de leer, también apreciaciones de docentes titulares e incluso información teórica que menciona la importancia tanto de la lectura como de los textos literarios en la formación de buenos lectores. El tercero es el resultado del desarrollo de la propuesta de intervención que se realizó para mejorar la habilidad de leer en voz alta con los estudiantes del grado segundo B de la institución mencionada anteriormente, en este se cuentan las experiencias de la propuesta, como se logró involucrar a los estudiantes en el mundo de la lectura con actividades sencillas planeadas con todo el rigor del caso, pretendiendo mejorar de manera significativa el proceso de comprensión lectora en ellos. En el capítulo tres se encuentran las conclusiones a las cuales se llegó al realizar la propuesta, éstas se relacionan con los objetivos y son la síntesis del trabajo llevado a cabo, y los hallazgos en el proceso de investigación. En el capítulo cuatro el equipo de trabajo realiza una serie de recomendaciones dirigidas a lectores, maestros en formación, maestros en ejercicio y otro tipo de público, interesados en el tema tratado para que sea tenido en cuenta respecto al tema de la lectura en voz alta para la comprensión, para motivar y hacer de sus estudiantes e incluso de sus hijos lectores activos que disfruten lo que hacen encontrándole significado personal, y por ende que se apropien de nuevas conceptos, razonen, creen su propio criterio y desarrollen el pensamiento crítico desde la niñez de tal manera que minimicen las dificultades a la hora de enfrentarse a lecturas de cualquier tipo; y sean personas a las cuales no se les persuada sin criterios claros y válidos.
Colecciones
- Carga Postgrado [2132]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por