Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Sara Esperanza Lucero Revelo.
dc.contributor.authorBravo Gaviria, Lida Patricia
dc.contributor.authorHernandez Silva, Monica Lucia
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:18Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24700
dc.description.abstractDESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO, ESTRATEGIAS DOCENTES, QUÍMICA. En el contexto escolar y de acuerdo con las investigaciones existentes, se tiene conocimiento de las dificultades que comporta la enseñanza de la química. La investigación indaga en las prácticas de los maestros y concretamente, en las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de la asignatura de química en grado sexto, en las Instituciones Educativas Francisco de la Villota, del corregimiento de Genoy, Municipio de Pasto y Pedro de Adrada, Municipio de Taminango, Departamento de Nariño. El proceso investigativo está precedido por la revisión teórica del paradigma educativo propuesto por Margarita Amestoy de Sánchez, dirigido a estimular el desarrollo de las habilidades de pensamiento de los alumnos y a propiciar la aplicación de esas habilidades en el aprendizaje de los contenidos temáticos de las asignaturas escolares. Como resultado del proceso de investigación, se presenta la aplicación de una propuesta denominada "enseñando química desde la huerta del colegio", orientada al desarrollo de habilidades de pensamiento, utilizando el método de indagación y el aprendizaje colaborativo, de esta manera, se espera lograr cambios significativos en la enseñanza/aprendizaje de la asignatura de química en grado sexto.
dc.format.extent217 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO EN EL ESTUDIO DE LA QUÍMICA EN EL GRADO SEXTO EN DOS INSTITUCIONES RURALES DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO. AÑO 2015.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-067
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International