Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorPhd. Oscar Valverde Riascos.
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Alexander Eusebio
dc.contributor.authorEstrada Mideros, Luis Fernando
dc.contributor.authorMales Erazo, Victor Hugo
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:17Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24694
dc.description.abstractESTRATEGIA DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN, FORMACIÓN UNIVERSITARIA, DANZAS FOLCLÓRICAS. La investigación indaga estrategias de enseñanza, aprendizaje y de evaluación de los docentes en sus prácticas de formación en danza folclórica a nivel universitario. Desde el problema: Algunos procesos se hacen empíricamente, escasos documentos, desconocimiento de las estrategias pedagógicas utilizadas. Por consiguiente, se identifica el proceso artístico de la danza en las instituciones a nivel universitario, que contribuya al desarrollo de habilidades, destrezas y fortalecer la formación pedagógica de los docentes. Se plantea la hipótesis: ¿Cuáles son las estrategias: de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los docentes en sus prácticas de formación de danzas folclóricas a nivel universitario? Los objetivos, permiten identificar el conocimiento de estrategias pedagógicas en danza, el uso de estrategias en los ensayos sin son pertinentes, viables y de impacto en los procesos de formación. Proponer alternativas de mejoramiento pedagógico que mejoren estos procesos. Dos instrumentos de recolección de información: entrevista semiestructurada y guía de observación, elementos indispensables en conseguir una información asertiva y confiable, que permite la recolección de los aspectos cualitativos y cuantitativos. Además, se identifica aspectos a tener en cuenta en los procesos de formación artística de daza y que aportan a un mejor desarrollo artístico. En las estrategias de enseñanza se identificaron estrategias como: juego, lúdica, imitación, instrucción directa, la recreación entre otros. En las estrategias de aprendizaje: motivación intrínseca y extrínseca, dialogo, trabajo colaborativo, en equipo y las estrategias de evaluación: desempeño artístico, observación directa, evaluación individual.
dc.format.extent533 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES EN SUS PRACTICAS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE DANZAS FOLCLÓRICAS. AÑO 2015.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-085
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International