Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorRuth Pantoja Burbano.
dc.contributor.authorYeider Campos
dc.coverage.spatialPITALITO - HUILA
dc.date.accessioned2022-08-01T14:35:51Z
dc.date.available2022-08-01T14:35:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24218
dc.description.abstractPENSAMIENTO CRÍTICO, FORMACIÓN HUMANA, DESARROLLO DE HABILIDADES. El propósito de la investigación fue formar en los educandos las bases para que desarrollarán un pensamiento crítico, en donde se reflexionara a cerca de lo que se les está enseñando, que se cuestionaran, se plantearan y formularan sus propias hipótesis, teniendo en cuenta que el pensamiento crítico conlleva a la indagación constante, por tanto fue necesario que los niños y niñas de primaria desarrollaran el pensamiento y la imaginación como fuente principal para la creación de conocimiento dentro del proceso de aprendizaje que les permitiera la solución de problemas que se les presenten durante su proceso de crecimiento y formación, además que les sea útil para que se conviertan en ciudadanos activos y autónomos en su forma de ser, pensar y actuar, para que esto pueda llevar a una transformación de la sociedad. Otro aspecto importante que se debe destacar es que por medio de la ejecución de esta investigación los niños y niñas le hallaron el sentido de asistir a la escuela con amor y motivación, siendo esta la clave para que todo proceso que se quiera llevar a cabo tenga excelentes resultados. Pensando en esto se aplicó una propuesta pedagógica Pensamiento crítico: Una perspectiva distinta de ver la escuela . Con la aplicación de la propuesta se realizaron diferentes estrategias que permitieron desarrollar en los niños las diferentes habilidades comunicativas (Leer, escribir, escuchar y hablar), lo cual era indispensable para que empezaran a pensar, analizar y a desarrollar su pensamiento crítico. Además se utilizaron otras técnicas que también permitieron desarrollar el pensamiento. En efecto la mayoría de los estudiantes aprendieron a reflexionar, analizar y argumentar. Esto se debió a la ayuda de la docente que tuvo en cuenta la motivación y estimular al estudiante a ser una persona íntegra y feliz que pudiese ser un agente activo a la sociedad.
dc.format.extent116 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS EDUCANDOS DE BÁSICA PRIMARIA PARA FORTALECER SU FORMACIÓN DESDE LA DIMENSIÓN HUMANA AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcLEBP-011
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International