Mostrar el registro sencillo del ítem
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS EDUCANDOS DE BÁSICA PRIMARIA PARA FORTALECER SU FORMACIÓN DESDE LA DIMENSIÓN HUMANA AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Ruth Pantoja Burbano. | |
dc.contributor.author | Yeider Campos | |
dc.coverage.spatial | PITALITO - HUILA | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:35:51Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:35:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24218 | |
dc.description.abstract | PENSAMIENTO CRÍTICO, FORMACIÓN HUMANA, DESARROLLO DE HABILIDADES. El propósito de la investigación fue formar en los educandos las bases para que desarrollarán un pensamiento crítico, en donde se reflexionara a cerca de lo que se les está enseñando, que se cuestionaran, se plantearan y formularan sus propias hipótesis, teniendo en cuenta que el pensamiento crítico conlleva a la indagación constante, por tanto fue necesario que los niños y niñas de primaria desarrollaran el pensamiento y la imaginación como fuente principal para la creación de conocimiento dentro del proceso de aprendizaje que les permitiera la solución de problemas que se les presenten durante su proceso de crecimiento y formación, además que les sea útil para que se conviertan en ciudadanos activos y autónomos en su forma de ser, pensar y actuar, para que esto pueda llevar a una transformación de la sociedad. Otro aspecto importante que se debe destacar es que por medio de la ejecución de esta investigación los niños y niñas le hallaron el sentido de asistir a la escuela con amor y motivación, siendo esta la clave para que todo proceso que se quiera llevar a cabo tenga excelentes resultados. Pensando en esto se aplicó una propuesta pedagógica Pensamiento crítico: Una perspectiva distinta de ver la escuela . Con la aplicación de la propuesta se realizaron diferentes estrategias que permitieron desarrollar en los niños las diferentes habilidades comunicativas (Leer, escribir, escuchar y hablar), lo cual era indispensable para que empezaran a pensar, analizar y a desarrollar su pensamiento crítico. Además se utilizaron otras técnicas que también permitieron desarrollar el pensamiento. En efecto la mayoría de los estudiantes aprendieron a reflexionar, analizar y argumentar. Esto se debió a la ayuda de la docente que tuvo en cuenta la motivación y estimular al estudiante a ser una persona íntegra y feliz que pudiese ser un agente activo a la sociedad. | |
dc.format.extent | 116 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS EDUCANDOS DE BÁSICA PRIMARIA PARA FORTALECER SU FORMACIÓN DESDE LA DIMENSIÓN HUMANA AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | LEBP-011 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]