SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN CONSULTA EXTERNA EN EL HOSPITAL PIO XII DE COLON DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO 2007. AÑO 2008.
Fecha
2008Autor
Acosta Perenguez, Irma Yaneth
Ballesteros Rodríguez, Aryenis
Edith Yaneth Quintero Guerrero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
SATISFACCIÓN, USUARIOS, CONSULTA EXTERNA, HOSPITAL. El Actual Sistema de Seguridad Social en Salud hace énfasis en que la calidad de atención debe ser uno de los atributos indispensables en la prestación de servicios de salud y una característica de evaluación permanente que se tomara como base para la acreditación de la IPS, reglamentada en la circular 023 del 26 de Diciembre de 2005 que imparte en los lineamientos en materia de indicadores de calidad y entre ellos se encuentra la tasa global de satisfacción de los usuarios que deben reportarse a la Súper Intendencia Nacional de Salud en forma trimestral y realizarse en la IPS cada mes. Así mismo el Decreto 1011de 2006 establece que se debe realizar en las Instituciones prestadoras de servicios de salud la evaluación sistemática de atención de los usuarios con respecto al ejercicio de sus derechos al acceso, oportunidad y en general a la calidad del servicio recibido.
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