TRAS LAS HUELLAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA. PRINCIPALES CONCEPTOS Y PERSPECTIVAS TEÓRICAS EN PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA, DE TRES UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD DE PASTO (2005- 2011). AÑO 2013.
Fecha
2013Autor
González Bolaños, Carlos Robert
Ordoñez Bravo, Richar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ESTADO DEL ARTE, CONCEPTOS Y PERSPECTIVAS TEÓRICAS, PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA, INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA Y EDUCATIVA. Con el presente estudio se ofrece un panorama conceptual desde los diversos autores, postulados y temáticas, garantizando de esta manera una información básica, que dé cuenta sobre los principales hallazgos y tendencias. En este orden de ideas se vislumbra la existencia de un problema epistemológico desde la concepción de pedagogía y didáctica, el cual se ha tergiversado de forma paralela con el momento social e histórico generando ambigüedad y conflicto conceptual. Otro aspecto a tener en cuenta, radica en una fuerte inclinación y orientación de referencia teórica hacia la didáctica más que a la pedagogía, puesto que las facultades de educación y en especial los investigadores prefieren intervenir los contextos desde un enfoque más utilitario, práctico y menos teórico. De esta manera el presente trabajo pretende ser soporte a posteriores investigaciones, que converjan en esta misma línea de investigación.
Colecciones
- Carga Postgrado [2132]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por