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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Lydia Esperanza Miranda Gamez
dc.contributor.authorLuis Antonio Guzman Rosero
dc.contributor.authorIbeth Maritza Mayag Rodriguez
dc.contributor.authorEvelin Yohana Narvaez Ortega
dc.date.accessioned2022-08-01T14:31:52Z
dc.date.available2022-08-01T14:31:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23735
dc.description.abstractActualmente, brindar un servicio de salud con calidad, es una necesidad en Instituciones públicas y privadas. El no garantizarla afecta la seguridad y satisfacción del paciente, aumenta las tasas de morbilidad y mortalidad, desmotiva al cliente interno, se pierde la imagen institucional y aumentan costos (1). El modelo propuesto por Avedis Donabedian, fue el referente teórico en ésta investigación. El objetivo de éste estudio fue determinar la Calidad en la prestación del servicio de urgencias del Centro de Salud Lorenzo de Aldana de Pasto Salud ESE, 2014. Se realizó un estudio cuantitativo, observacional-descriptivo, transversal, la técnica de recolección de información fue la encuesta-cuestionario aplicada a un total de 35 clientes internos y a una muestra de 378 pacientes atendidos en éste servicio, con muestreo probabilístico aleatorio simple para luego realizar un análisis univariado y bivariado de los resultados. Para el análisis bivariado se empleó la prueba de CHI cuadrado, planteando como hipótesis nula: la independencia o ausencia de relación entre las variables de percepción de calidad frente a las sociodemográficas, con la corrección de continuidad de Yates por sugerencia del software debido a que las variables se dicotomizaron y se analizaron en tablas de 2 x 2.
dc.format.extent121 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCALIDAD DE LA ANTENCION EN EL SERVICIO DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD LORENZO DE ALDANA DE PASTO SAUD ESE 2014 AÑO 2015
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMagister en Administración en Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis de Maestría
thesis.degree.nameMaestría en Administración en Salud
dc.identifier.ddcMAS-020
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsCalidad de atención, Servicio de Urgencias, Centro de Salud Lorenzo de Aldana, Pasto SAUD ESE
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Maestría


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