CALIDAD DE LA ANTENCION EN EL SERVICIO DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD LORENZO DE ALDANA DE PASTO SAUD ESE 2014 AÑO 2015
Fecha
2015Autor
Luis Antonio Guzman Rosero
Ibeth Maritza Mayag Rodriguez
Evelin Yohana Narvaez Ortega
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, brindar un servicio de salud con calidad, es una necesidad en Instituciones públicas y privadas. El no garantizarla afecta la seguridad y satisfacción del paciente, aumenta las tasas de morbilidad y mortalidad, desmotiva al cliente interno, se pierde la imagen institucional y aumentan costos (1). El modelo propuesto por Avedis Donabedian, fue el referente teórico en ésta investigación. El objetivo de éste estudio fue determinar la Calidad en la prestación del servicio de urgencias del Centro de Salud Lorenzo de Aldana de Pasto Salud ESE, 2014. Se realizó un estudio cuantitativo, observacional-descriptivo, transversal, la técnica de recolección de información fue la encuesta-cuestionario aplicada a un total de 35 clientes internos y a una muestra de 378 pacientes atendidos en éste servicio, con muestreo probabilístico aleatorio simple para luego realizar un análisis univariado y bivariado de los resultados. Para el análisis bivariado se empleó la prueba de CHI cuadrado, planteando como hipótesis nula: la independencia o ausencia de relación entre las variables de percepción de calidad frente a las sociodemográficas, con la corrección de continuidad de Yates por sugerencia del software debido a que las variables se dicotomizaron y se analizaron en tablas de 2 x 2.
Colecciones
- Carga Postgrado [2132]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por