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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Hermes Moreno Ruiz.
dc.contributor.authorCotes D. Segundo, Zuleiman Del Carmen
dc.contributor.authorOscar Tapie, Cuspud
dc.contributor.authorEuler Raul, Cabrera Salazar
dc.contributor.authorJesus David,Achicanoy Martinez
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:23:13Z
dc.date.available2022-08-01T14:23:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23376
dc.description.abstractSe entiende por calidad de la atención en salud, la aplicación de la ciencia y tecnología médicas para maximizar los beneficios en salud, disminuyendo los riesgos de eventos adversos. El objetivo principal de este trabajo, es evaluar la calidad de la Atención Médica en el servicio de Consulta Externa del Hospital Lorencita Villegas de Santos E.S.E. del Municipio de Samaniego - Nariño, desde la percepción del usuario sobre la atención recibida, durante el primer trimestre de 2016.El tipo de estudio de esta investigación es Descriptivo y su Enfoque es Cuantitativo, porque hace una descripción del nivel de satisfacción de los usuarios en el área de Consulta Externa del Hospital Lorencita Villegas de Santos del Municipio de Samaniego. Se tuvo en cuenta a los usuarios atendidos durante el primer trimestre de 2016 y se tomó una muestra intencionada de 100 pacientes. Se utiliza la encuesta modificada para el sector salud SERVQUAL. Se evidencia que el resultado es negativo lo cual indica que el paciente tenía una mayor expectativa frente al servicio prestado. El 61% de los encuestados fueron mujeres y el 76% pertenecen al área rural. El nivel de escolaridad arrojó que el 71% solo tienen primaria. El 91% están afiliados al régimen subsidiado. El 66% manifiesta insatisfacción global en la prestación del servicio, siendo las principales quejas, la no atención en el horario programado, demora en la entrega de medicamentos, falta de confianza en el médico y de comodidad en las áreas de espera y la no comprensión de la explicación brindada por el profesional.
dc.format.extent66 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS USUARIOS DEL HOSPITAL LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS E.S.E. PRIMER TRIMESTRE DEL 2016 SAMANIEGO - NARIÑO.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Auditoria de Salud, Ces
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis de especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Auditoria de Salud, Ces
dc.identifier.ddcEAS-003
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsEncuesta Servqual, Nivel de Satisfacción, Calidad en la Atención.
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


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