ESTRATEGIAS DE APOYO METODOLÓGICO A DOCENTES PARA ATENDER ESCOLARES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. AÑO 2014.
Fecha
2014Autor
Ortiz Huertas, Lilian Estefania
Rodriguez Rodriguez, Jhoana Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ADAPTACIÓN, METODOLOGÍA, ESTRATEGIA. Para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje se diseña estrategias de apoyo metodológico dirigido a 21 docentes de la Institución Educativa del municipio de Providencia, se utilizó la investigación cualitativa participativa, cuyas herramientas fueron un taller para potencializar los conocimientos acerca del concepto de diversidad funcional e inclusión educativa y un grupo focal en donde se planteó estrategias y posibles dificultades en el aula dependiendo su área y patología. Para la elaboración de las estrategias se tomó como referencia los intereses y las dificultades particulares que refiere el docente para trabajar con niños que presentan diversidad funcional dentro del aula. Las estrategias se constituyen teniendo en cuenta el desarrollo del grupo focal y las patologías más comunes dentro de la Institución las cuales son: síndrome de Down, ataxia, trastorno del espectro autista, deficiencias auditivas, población vulnerable, hiperactividad, deficiencias visuales, retraso mental, parálisis cerebral.
Colecciones
- Carga pregrado [6885]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por