Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorFis. Mónica Carolina Delgado.
dc.contributor.authorGomajoa Tutistar, David Esteban
dc.contributor.authorMontenegro Hernández, Jessika Tatiana
dc.contributor.authorPalacios Ricaurte, Camila
dc.contributor.authorSalazar Ortega, Tania Guisella
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:57:58Z
dc.date.available2022-08-01T13:57:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/21130
dc.description.abstractCAPACIDADES FÍSICAS, VALIDEZ DE CONTENIDO, FISIOTERAPIA, EVALUACIÓN FÍSICA. Esta investigación demuestra la validez de contenido de un instrumento para evaluar capacidades físicas de quienes deseen ingresar al programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana. En primera instancia se realizó una revisión bibliográfica de las capacidades físicas que debían ser incluidas en el instrumento, una vez se hizo el estudio se escogieron las más adecuadas para la evaluación y por consiguiente los test más adecuados para su medición. En el diseño del instrumento se determinó que algunas capacidades físicas jugaban un papel más importante que otras en el proceso de formación y laboral de los fisioterapeutas, por lo que se asignó un porcentaje para cada prueba física, en las cuales la evaluación de fuerza obtuvo un porcentaje del 40% dentro del instrumento siendo la de mayor importancia según el respectivo estudio, seguida de flexibilidad con el 30%, resistencia aeróbica y coordinación motriz con el 15% cada una. Una vez se diseñó el instrumento, este fue enviado a dos expertos en Fisioterapia y deporte, quienes fueron los encargados de calificar el instrumento, reenviar algunas correcciones y finalmente validar el instrumento para que este pueda ser aplicado en un futuro a la población objeto de estudio. Esta investigación se centra dentro del paradigma cualitativo. "Trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su estructura y relaciones que se establecen, para cumplir las dos tareas básicas de toda investigación: recoger datos y categorizarlos e interpretarlos". La investigación sigue un enfoque histórico hermenéutico ya que su estudio se basa en la comprensión de sentido por medio de la interpretación revelando características o similitudes entre éstas.
dc.format.extent94 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDISEÑO Y VALIDACIÓN DE CONTENIDO DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR CAPACIDADES FÍSICAS DE QUIENES DESEAN INGRESAR AL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD MARIANA. AÑO 2015.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcFIS-052
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International