Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorGabriel Peña Oramas.
dc.contributor.authorErira Rendón, Leidy Jazmín
dc.contributor.authorSolarte Lopez, Daniela Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-01T13:54:03Z
dc.date.available2022-08-01T13:54:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/20510
dc.description.abstractMERCADEO, EMPRESA, SERVICIO AL CLIENTE, PLAN ESTRATÉGICO. El presente estudio tiene como finalidad determinar por medio de un diagnóstico interno y externo las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas más relevantes de la empresa, con el fin de formular estrategias a partir de matrices aplicables según las condiciones encontradas en la misma. El objetivo principal de la investigación es realizar la formulación de un plan estratégico de mercadeo para el Autoservicio Macroeconómico ubicado en la ciudad de San Juan de Pasto, con el cual se pretende generar un mejoramiento a nivel de ventas, servicio al cliente y una elevación en la participación en el mercado. Para el presente trabajo se procederá a realizar como instrumento de recolección de información encuestas a familias de estratos 2 y 3 por sus ingresos económicos, por el manejo de precios bajos por parte del Autoservicio Macroeconómico además de la ubicación que le permite tener mayor cercanía a clientes de dichos estratos, con el fin de diagnosticar problemas externos relacionados con el servicio, publicidad, manejo de productos, etc. Para el análisis de factores internos del Autoservicio Macroeconómico se realizará una encuesta a los clientes internos para fijar problemas a nivel de estructura organizacional, ambiente laboral, entre otros factores que afecten la actividad económica de la empresa.
dc.format.extent123 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PARA EL AUTOSERVICIO MACROECONÓMICO. AÑO 2012.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcAN-103
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International