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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorQca. Ana Maria Lagos.
dc.contributor.authorDomínguez Ruiz, Angela Del Pilar
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:34:09Z
dc.date.available2022-08-01T13:34:09Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/19874
dc.description.abstractEsta investigación se realiza frente a una necesidad expresa de estudiar el Sistema de Gestión de Calidad actualmente existente en nuestro país y su correspondiente aplicación a la dependencia de farmacia de la Clínica San José, Hermanos de San Juan de Dios, debido a la previa identificación de falencias en esta institución, en cuanto a organización e implementación de un Sistema de Calidad eficiente para esta área, partiendo de sistemas legales vigentes. Es importante que los tecnólogos en regencia de farmacia tengan en cuenta las necesidades de salud de la población a la que se atiende y, por supuesto, que esta oferta se haga de forma integrada en el sistema sanitario y no unilateralmente desde las farmacias. Se toma como referente de base, el artículo 13 del decreto 2200 de 20051, que indica que "Todo servicio farmacéutico, establecimiento farmacéutico o persona autorizada, tendrá la responsabilidad de desarrollar, implementar, mantener, revisar y perfeccionar un Sistema de Gestión de la Calidad Institucional, de conformidad con las leyes y demás normas sobre la materia" y, tomando en cuenta el momento de coyuntura por el que atraviesa la Clínica San José, frente a reformas, cambios, estructuraciones y reestructuraciones de servicios, demandados por el proceso de certificación que se le es exigido por políticas nacionales establecidas. Las expectativas que se tienen entonces, con respecto a la realización de esta investigación, van encaminadas a dar como producto final la elaboración del Manual De Calidad para el servicio farmacéutico de la Clínica San José con el objetivo de alcanzar la satisfactoria atención y la Calidad del servicio, beneficiando con ello, no sólo a las directivas de la institución, sino también a los usuarios del servicio y la respuesta satisfactoria al contexto político actual.
dc.format.extent108 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleANÁLISIS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FARMACIA DE LA CLÍNICA SAN JOSE DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE LOS HERNMANOS DE SAN JUAN DE DIOS - YUMBO VALLE. AÑO 2006.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineTecnología en Regencia en Farmacia
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameTecnóloga en Regencia en Farmacia
dc.identifier.ddcTRF-006
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsCantidad a Pedir (CAP), Consumo Promedio Mensual (CPM), Empaque, Estabilidad, Medicamento
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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