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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Alexander Osorio.
dc.contributor.authorMelo Martinez, Maria Isabel
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:25:53Z
dc.date.available2022-08-01T13:25:53Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/19024
dc.description.abstractESTIMULACIÓN TEMPRANA, RESPUESTAS ADAPTATIVAS, DESARROLLO INFANTIL, APTITUD MOTORA, ADAPTACIÓN. La vida humana implica un proceso de continua adaptación. La adaptación es un cambio que conlleva la supervivencia y la actualización del propio individuo. La Terapia Ocupacional se basa en la creencia de que la actividad propositiva facilita el proceso de adaptación, donde se incluyen factores interpersonales y del entorno, lo que se puede utilizar para prevenir y promover la salud, prevenir la deficiencia y/o discapacidad así como aumentar o mantener el mayor nivel posible de desarrollo del niño y lograr la mayor adaptación posible. La estimulación adecuada es toda aquella actividad de contacto o juego con un bebe o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplían la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego y ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación. Cuando a un bebé se le proporcionan medios más ricos y vastos para desarrollarse, florece en él un interés y una capacidad para aprender sorprendente. La estimulación se concibe como un acercamiento directo, simple y satisfactorio, para gozar, comprender y conocer a tu bebe, ampliando las alegrías de la paternidad y ensanchando su potencial del aprendizaje. El Terapeuta Ocupacional está capacitado para diseñar un programa de intervención de estimulación adecuada que se ajuste a las necesidades de los niños, y que a la vez resulte práctico para su aplicación. Las actividades más apropiadas son seleccionadas por el terapeuta e incluidas en el programa de intervención. Entre los recursos se incluyen archivos con ideas, sugerencias y tareas que se pueden seleccionar como parte del tratamiento. La edad, motivación y situación familiar del niño/a suele influir en la planificación del programa de tratamiento, además, en la mayoría de estos se incluyen aquellas ayudas técnicas que pueden facilitar, desarrollar o compensar las habilidades del niño.
dc.format.extent47 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEFECTOS EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR POR LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN ADECUADA EN NIÑOS DE CERO A UN AÑO DE EDAD QUE PERTENECEN A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DEL AREA URBANA DEL MUNICIPIO DE EL TAMBO, NARIÑO. AÑO 2005
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-015
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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