FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS POR MEDIO DE ACTIVIDADES LÚDICAS A LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DEL COLEGIO DISTRITAL AGUSTÍN FERNÁNDEZ AÑO.
Abstract
COMPETENCIA, DIDÁCTICA, ESCRITURA, HABILIDADES. La enseñanza de las habilidades comunicativas especialmente la lectura y escritura en el inglés a través de estrategias lúdicas que motivan el desarrollo de la adquisición de estas habilidades, fortalecen el interés del aprendizaje por una segunda lengua, su relación social y personal en los estudiantes. En el presente proyecto se encuentran estrategias y actividades con el fin de fortalecer la dificultad evidenciada en la adquisición de la competencia comunicativa de la lectura y escritura en el idioma inglés, donde se toma como referente teórico a STEPHEN KRASHEN y FRANK SMITH, quienes refieren la importancia de trabajar las habilidades de la lectura y escritura de la mano involucrando actividades lúdicas como el juego, medios tecnológicos, visuales y conocidos como los textos infantiles fabulas y cuentos; como una estrategia de aprendizaje. La metodología de la investigación tuvo por objetivo la transformación y la producción de nuevas actividades en los estudiantes y los docentes para generar una mayor conciencia de lo que se trabaja y como se hace no la simple trasmisión de conocimientos; Es así como se empleó el paradigma cualitativo con un enfoque crítico social, que se alcanzó por medio estrategias didácticas, evidenciadas en acciones reales y concretas, de los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades a la hora de escribir, leer, escuchar y ver un texto o una canción infantil en inglés, lo cual les permitió fortalecer las cuatro habilidades de la comunicación por medio de diferentes actividades. La metodología de investigación fue dirigido a la transformación y producción de nuevas actividades en los estudiantes y profesores para generar una mayor conciencia de lo que funciona y cómo no es la simple transmisión de conocimientos; Así, el paradigma cualitativo con un enfoque social crítica, que se alcanza a través de las estrategias de enseñanza, se evidencia en acciones reales y concretas, a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades en el momento de escribir, leer, escuchar y ver se utiliza un texto o una canción de cuna en Inglés, lo que les permite fortalecer las cuatro habilidades de comunicación a través de diversas actividades.
Collections
- Carga pregrado [6885]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por