Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorLic. Clara Becerra
dc.contributor.authorOstos Leandro, Johana Katerin
dc.coverage.spatialBOGOTÁ D.C.
dc.date.accessioned2022-08-01T13:20:16Z
dc.date.available2022-08-01T13:20:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/18750
dc.description.abstractCOMPETENCIA, DIDÁCTICA, ESCRITURA, HABILIDADES. La enseñanza de las habilidades comunicativas especialmente la lectura y escritura en el inglés a través de estrategias lúdicas que motivan el desarrollo de la adquisición de estas habilidades, fortalecen el interés del aprendizaje por una segunda lengua, su relación social y personal en los estudiantes. En el presente proyecto se encuentran estrategias y actividades con el fin de fortalecer la dificultad evidenciada en la adquisición de la competencia comunicativa de la lectura y escritura en el idioma inglés, donde se toma como referente teórico a STEPHEN KRASHEN y FRANK SMITH, quienes refieren la importancia de trabajar las habilidades de la lectura y escritura de la mano involucrando actividades lúdicas como el juego, medios tecnológicos, visuales y conocidos como los textos infantiles fabulas y cuentos; como una estrategia de aprendizaje. La metodología de la investigación tuvo por objetivo la transformación y la producción de nuevas actividades en los estudiantes y los docentes para generar una mayor conciencia de lo que se trabaja y como se hace no la simple trasmisión de conocimientos; Es así como se empleó el paradigma cualitativo con un enfoque crítico social, que se alcanzó por medio estrategias didácticas, evidenciadas en acciones reales y concretas, de los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades a la hora de escribir, leer, escuchar y ver un texto o una canción infantil en inglés, lo cual les permitió fortalecer las cuatro habilidades de la comunicación por medio de diferentes actividades. La metodología de investigación fue dirigido a la transformación y producción de nuevas actividades en los estudiantes y profesores para generar una mayor conciencia de lo que funciona y cómo no es la simple transmisión de conocimientos; Así, el paradigma cualitativo con un enfoque social crítica, que se alcanza a través de las estrategias de enseñanza, se evidencia en acciones reales y concretas, a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades en el momento de escribir, leer, escuchar y ver se utiliza un texto o una canción de cuna en Inglés, lo que les permite fortalecer las cuatro habilidades de comunicación a través de diversas actividades.
dc.format.extent54 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS POR MEDIO DE ACTIVIDADES LÚDICAS A LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DEL COLEGIO DISTRITAL AGUSTÍN FERNÁNDEZ AÑO.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.contributor.corporatenameCONVENIO FUNDACIÓN INCAP
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcEBI-090
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International