Mostrar el registro sencillo del ítem
FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS POR MEDIO DE ACTIVIDADES LÚDICAS A LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DEL COLEGIO DISTRITAL AGUSTÍN FERNÁNDEZ AÑO.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Lic. Clara Becerra | |
dc.contributor.author | Ostos Leandro, Johana Katerin | |
dc.coverage.spatial | BOGOTÁ D.C. | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T13:20:16Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T13:20:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/18750 | |
dc.description.abstract | COMPETENCIA, DIDÁCTICA, ESCRITURA, HABILIDADES. La enseñanza de las habilidades comunicativas especialmente la lectura y escritura en el inglés a través de estrategias lúdicas que motivan el desarrollo de la adquisición de estas habilidades, fortalecen el interés del aprendizaje por una segunda lengua, su relación social y personal en los estudiantes. En el presente proyecto se encuentran estrategias y actividades con el fin de fortalecer la dificultad evidenciada en la adquisición de la competencia comunicativa de la lectura y escritura en el idioma inglés, donde se toma como referente teórico a STEPHEN KRASHEN y FRANK SMITH, quienes refieren la importancia de trabajar las habilidades de la lectura y escritura de la mano involucrando actividades lúdicas como el juego, medios tecnológicos, visuales y conocidos como los textos infantiles fabulas y cuentos; como una estrategia de aprendizaje. La metodología de la investigación tuvo por objetivo la transformación y la producción de nuevas actividades en los estudiantes y los docentes para generar una mayor conciencia de lo que se trabaja y como se hace no la simple trasmisión de conocimientos; Es así como se empleó el paradigma cualitativo con un enfoque crítico social, que se alcanzó por medio estrategias didácticas, evidenciadas en acciones reales y concretas, de los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades a la hora de escribir, leer, escuchar y ver un texto o una canción infantil en inglés, lo cual les permitió fortalecer las cuatro habilidades de la comunicación por medio de diferentes actividades. La metodología de investigación fue dirigido a la transformación y producción de nuevas actividades en los estudiantes y profesores para generar una mayor conciencia de lo que funciona y cómo no es la simple transmisión de conocimientos; Así, el paradigma cualitativo con un enfoque social crítica, que se alcanza a través de las estrategias de enseñanza, se evidencia en acciones reales y concretas, a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades en el momento de escribir, leer, escuchar y ver se utiliza un texto o una canción de cuna en Inglés, lo que les permite fortalecer las cuatro habilidades de comunicación a través de diversas actividades. | |
dc.format.extent | 54 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS POR MEDIO DE ACTIVIDADES LÚDICAS A LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO DEL COLEGIO DISTRITAL AGUSTÍN FERNÁNDEZ AÑO. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.contributor.corporatename | CONVENIO FUNDACIÓN INCAP | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | EBI-090 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]