Mostrar el registro sencillo del ítem
DISEÑO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LOGRAR CAMBIOS DE LA ACTITUD AGRESIVA QUE MANIFIESTAN ALUMNOS DE PRIMERO A QUINTO PRIMARIA DE LAS ESCUELAS EL ARENAL, EL GARZÓN, MORICHAL Y SANTA TERESITA DEL MUNICIPIO DE YOPAL. AÑO 1999.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Antonio María Velandia. | |
dc.contributor.author | Girón Ivica, Gloria Everlides | |
dc.contributor.author | Saavedra Calderón, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Valbuena Granados, Verónica | |
dc.contributor.author | Vargas Zorro, Nydia Patricia | |
dc.coverage.spatial | YOPAL - CASANARE | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T20:27:00Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T20:27:00Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/18309 | |
dc.description.abstract | DISEÑO, ESTRATEGIAS, ACTITUD AGRESIVA. Al desarrollar este proyecto se pretende buscar pautas estrategias o alternativas de solución que mejoren el comportamiento de agresividad de los alumnos de primero a quinto de primaria de las instituciones: Arenal, Morichal, Santa Teresita, Garzón. Analizando esta problemática que afrontan las instituciones en mención se ha seleccionado, este tema debido al comportamiento y conductas agresivas que manifiestan a diario nuestros estudiantes, hecho que afecta notablemente en el alumno su formación social y moral y como consecuencia el bienestar de toda la comunidad educativa. Con estos aportes se contribuye a la mejor formación integral como manda la Constitución Política de Colombia en los Artículos: 13, 44, 45, 50, 67, ley 30 de 1992, Ley 60 de 1963, Ley General de Educación 115 de 1994, demanda la Comunidad Educativa un nuevo enfoque a nuestro quehacer pedagógico, este se redimensiona ya que precisa aún más el sentido de la escuela como promotora de valores y como institución fundamental para el desarrollo humano. Nosotros los maestros debemos involucrarnos en el mundo del estudiante para motivarlo y lograr cambiar los esquemas de agresión por los de paz, amor y comprensión. Este común trabajo promoverá una organización con la Comunidad Educativa hecho este que convierte a los educadores en mediadores y transmisores del rescate de valores. Visto el proceso de formación, el sentido es dar alternativas de solución a la agresividad que presentan los niños de 6 a 12 años. Nuestra propuesta es importante y se justifica en medida que permite velar por la afectividad y aspectos de formación familiar de los niños del área rural de las escuelas ya mencionadas. Favorece una comprensión y reestructuración de las pautas de crianza, generando propuestas para su cualificación y desarrollo. | |
dc.format.extent | 188 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | DISEÑO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LOGRAR CAMBIOS DE LA ACTITUD AGRESIVA QUE MANIFIESTAN ALUMNOS DE PRIMERO A QUINTO PRIMARIA DE LAS ESCUELAS EL ARENAL, EL GARZÓN, MORICHAL Y SANTA TERESITA DEL MUNICIPIO DE YOPAL. AÑO 1999. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LPEV-007 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]