Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorAntonio María Velandia.
dc.contributor.authorGirón Ivica, Gloria Everlides
dc.contributor.authorSaavedra Calderón, Manuel Antonio
dc.contributor.authorValbuena Granados, Verónica
dc.contributor.authorVargas Zorro, Nydia Patricia
dc.coverage.spatialYOPAL - CASANARE
dc.date.accessioned2022-07-29T20:27:00Z
dc.date.available2022-07-29T20:27:00Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/18309
dc.description.abstractDISEÑO, ESTRATEGIAS, ACTITUD AGRESIVA. Al desarrollar este proyecto se pretende buscar pautas estrategias o alternativas de solución que mejoren el comportamiento de agresividad de los alumnos de primero a quinto de primaria de las instituciones: Arenal, Morichal, Santa Teresita, Garzón. Analizando esta problemática que afrontan las instituciones en mención se ha seleccionado, este tema debido al comportamiento y conductas agresivas que manifiestan a diario nuestros estudiantes, hecho que afecta notablemente en el alumno su formación social y moral y como consecuencia el bienestar de toda la comunidad educativa. Con estos aportes se contribuye a la mejor formación integral como manda la Constitución Política de Colombia en los Artículos: 13, 44, 45, 50, 67, ley 30 de 1992, Ley 60 de 1963, Ley General de Educación 115 de 1994, demanda la Comunidad Educativa un nuevo enfoque a nuestro quehacer pedagógico, este se redimensiona ya que precisa aún más el sentido de la escuela como promotora de valores y como institución fundamental para el desarrollo humano. Nosotros los maestros debemos involucrarnos en el mundo del estudiante para motivarlo y lograr cambiar los esquemas de agresión por los de paz, amor y comprensión. Este común trabajo promoverá una organización con la Comunidad Educativa hecho este que convierte a los educadores en mediadores y transmisores del rescate de valores. Visto el proceso de formación, el sentido es dar alternativas de solución a la agresividad que presentan los niños de 6 a 12 años. Nuestra propuesta es importante y se justifica en medida que permite velar por la afectividad y aspectos de formación familiar de los niños del área rural de las escuelas ya mencionadas. Favorece una comprensión y reestructuración de las pautas de crianza, generando propuestas para su cualificación y desarrollo.
dc.format.extent188 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDISEÑO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LOGRAR CAMBIOS DE LA ACTITUD AGRESIVA QUE MANIFIESTAN ALUMNOS DE PRIMERO A QUINTO PRIMARIA DE LAS ESCUELAS EL ARENAL, EL GARZÓN, MORICHAL Y SANTA TERESITA DEL MUNICIPIO DE YOPAL. AÑO 1999.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLPEV-007
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International