Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Luis Eduardo, González Martínez
dc.contributor.authorChavez Rodriguez, Edel Marien
dc.contributor.authorDajome, María Del Carmen
dc.contributor.authorManzi, Rocio Del Pilar
dc.contributor.authorQuiñones, Marta Ruby
dc.coverage.spatialSAN ANDRÉS DE TUMACO
dc.date.accessioned2022-07-29T19:23:43Z
dc.date.available2022-07-29T19:23:43Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17056
dc.description.abstractLECTOESCRITURA, TRADICIÓN ORAL, MITOS Y LEYENDAS, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS. A la familia como base fundamental de la sociedad, le corresponde la educación de sus hijos, pues es el hogar la primera escuela y el padre su primer maestro, los múltiples problemas que tienen que afrontar los padres de familia como el desempleo, la violencia y el desplazamiento entre otros, son los que llevan al niño a un estado de frustración donde no pueden demostrar sus intereses ni necesidades, estos problemas hacen que los padres de familia se desintegren del proceso educativo afectando directamente al estudiante o indirectamente docentes, padres de familia y comunidad en general, si el padre no proporciona el primer estímulo para la creación de interés, hacia la actividad docente de los educandos tendrá problemas en el rendimiento académico. La familia no solamente debe proporcionar los objetos materiales al niño, si no también proporcionarles manifestaciones de afecto y cariño, conversar con él, interesarse por su estado de ánimo, si esta triste, si tiene algún problema, lograr su confianza es muy necesario que la comunicación entre padres e hijos no se rompa; Los docentes se ven afectados porque esto rompe el que hacer educativo. La investigación abordó y propuso acciones y estrategias metodológicas que conllevaron a mejorar y fortalecer el proceso lecto-escritor del estudiante que atienda a necesidades, intereses, aspiraciones del escolar con miras a mejorar y lograr un aprendizaje significativo. De la aplicabilidad, eficiencia o afectividad y la coordinación que asuman entes como docentes, estudiantes y padres de familia se logrará un bienestar académico en el progreso de la Institución y la proyección positiva a la comunidad.
dc.format.extent96 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLA TRADICIÓN ORAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 2 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA DE CHILVI DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS DE TUMACO
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLETN-019
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International