Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorNancy Santander Alvear.
dc.contributor.authorAscuntar Portillo, Oscar Pacheli
dc.contributor.authorNarváez, María del carmen
dc.contributor.authorPantoja, José Álvaro
dc.contributor.authorSalazar Parreño, Rosa Nancy
dc.coverage.spatialSAMANIEGO
dc.date.accessioned2022-07-27T04:14:51Z
dc.date.available2022-07-27T04:14:51Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/16884
dc.description.abstractMETODOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, INFORMACIÓN, TRADICIONAL. En el estudio se define la incidencia de la Metodología Tradicional como una de las necesidades que más sobresalen en la comunidad educativa, lo que ocasiona apatía por algunas áreas de la educación, formando estudiantes estáticos, receptores y transmisores de conocimiento. En la Escuela Rural Mixta de Guadrahuma, se evaluó y analizó la incidencia de la metodología tradicional en el grado tercero de básica primaria, permitiendo organizar todo el proceso investigativo mediante instrumentos como la observación directa, el diálogo y entrevistas a líderes comunitarios, estudiantes, padres de familia y docentes. De acuerdo con lo anterior, el estudio demostró que la metodología tradicional permitió organizar todo el proceso investigativo mediante la utilización de instrumentos como la observación directa, el diálogo, las entrevistas, siendo partícipe toda la comunidad educativa. Teniendo en cuenta el aspecto metodológico, los docentes de la Escuela Rural Mixta de Guadrahuma, manifiestan estar trabajando con la metodología activa pero según la utilización de instrumentos que realizamos el grupo de investigación de UNIMAR concluye que la metodología que ellos están utilizando es la tradicional, donde el maestro es el que dirige, convence y transmite el conocimiento.
dc.format.extent112 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLA METODOLOGÍA TRADICIONAL EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE 3 DE BÁSICA PRIMARIA DE LA ESCUELA RURAL MIXTA DE GUADRAHUMA MUNICIPIO DE PROVIDENCIA.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.contributor.corporatenameCREAD
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcCNEA-230
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International