Mostrar el registro sencillo del ítem
LA CONVIVENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO Y LA NIÑA EN PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHAJAL RIO CHAGUI
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Nancy Santander Alvear | |
dc.contributor.author | Amaris, Cuero Rogallego | |
dc.contributor.author | Victoria, Gonzalez Enriquez | |
dc.contributor.author | Wilson Norberto, Quiñones Landazuri | |
dc.coverage.spatial | SAN ANDRÉS DE TUMACO | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T04:10:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T04:10:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/16740 | |
dc.description.abstract | CONVIVENCIA, DESARROLLO COGNITIVO, CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE, DESARROLLO INTEGRAL. La institución ha sido estudiada desde diversas perspectivas, una de ellas es la perspectiva social, en este sentido, la propuesta fue orientada a mejorar las relaciones de los niños y las niñas, tales como atribuir a su desarrollo personal físico intelectual, afectivo y relacional, intentando integrar la persona en la comunidad como un miembro activo y participativo. Así pues la educación tiene que ver con el proceso de estructuración de la personalidad del niño y la niña en tanto estos son seres flexibles, vulnerables, cambiables y con capacidad de auto transformación, porque precisamente a partir de la interrelación con las personas es como se actualizan los modos de ver y hacer que la capacidad de expresión la individualidad y las vivencias significativas se potencialicen y les permite una acción responsable consigo mismo con sus compañeros y con el mundo en el que se enfrenta día a día. Desde esta perspectiva las actividades ejecutadas posibilitaron un espacio idóneo por medio del cual, los niños y las niñas exteriorizaron su riqueza espiritual, física, social y afectiva construyendo en forma dinámica su personalidad. | |
dc.format.extent | 45 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | LA CONVIVENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO Y LA NIÑA EN PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHAJAL RIO CHAGUI | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | LPE-137 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]