Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Haydée Sotelo Guerrero.
dc.contributor.authorDagua Baicue, Gilberto
dc.contributor.authorPascumal Gómez, María Eugenia Del Socorro
dc.contributor.authorRamírez Fuertes, Rubertino José
dc.contributor.authorVillota Guevara, Raquel Maritza.
dc.coverage.spatialMOCOA - PUTUMAYO
dc.date.accessioned2022-07-27T04:10:38Z
dc.date.available2022-07-27T04:10:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/16732
dc.description.abstractPARTICIPACIÓN, DEMOCRACIA, AUTONOMÍA, COMPETENCIAS CIUDADANAS, CONFLICTOS. La investigación pretendía reflexionar sobre los diferentes problemas que incidían en la convivencia de la comunidad educativa en Las Perlas. Quienes presentan bajos niveles de participación y pertenencia. Con base al problema y al estudio del marco teórico que daba respuesta a este interrogante, fue posible establecer que la participación es un deber, porque la participación es solidaridad con el otro, es cooperación y colaboración. Que por tal razón es la facilitadora no solo de los demás derechos sino que es un instrumento o estrategia social que permite la formación de ciudadanos comprometidos en la construcción de la sociedad. Para lograr comprender a fondo la realidad se tuvo en cuenta la técnica cualitativa a través de la cual se utilizaron la observación directa y la entrevista para la recolección de la información estas fuentes permitieron descubrir las causas que explican los bajos niveles de participación y pertenencia en la comunidad educativa. Luego se aplicó una propuesta que pretendía la generación de espacios reales de participación infantil, donde tuvieron gran importancia la integración de los demás estamentos de la comunidad educativa.
dc.format.extent104 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleNIVELES DE PARTICIPACIÓN Y SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL CENTRO EDUCATIVO RURAL LAS PERLAS. AÑO 2011.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcCSCD-071
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International