Subjectivities in environmental studies and environmental education: a documentary review 2018-2023
Las subjetividades en estudios ambientales y de la educación ambiental: revisión documental 2018-2023;
As subjetividades em estudos ambientais e educação ambiental: uma revisão documental 2018-2023
Subjects
sujetosubjetividades sociales emergentes
naturaleza
ambiente
educación ambiental
sujeito
subjetividades sociais emergentes
natureza
meio ambiente
educação ambiental
subject
emerging social subjectivities
nature
environment
environmental education
Collections
- Revista Criterios [261]
Description
Objective: to analyze the theme of subjectivities related to the environment and environmental education in research articles. Methodology: qualitative, descriptive, and interpretative documentary review. The heuristic phase was carried out through a search in different databases, in the period from 2018 to 2023, collecting 1.579 articles, of which ten were included in this study. Results: The categorization of the analysis allowed us to establish three thematic groups: subjectivities and the environment; subjectivities of teachers in the field of environmental education; and subjective configurations and environmental problems. Conclusions: There are few studies that relate subjectivities to the environment and/or environmental education, which represents an opportunity for research in this area. Likewise, there is a lack of Latin American perspectives on subjectivities in the studies reviewed.Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GUAPIO PAEZ CAUCA
Perdomo García, Lucy Yaneth.; Muñoz, Blanca Cecilia.; Salazar Kerly Naryive. (2009)En la comunidad Educativa de Guapió, Paez, Cauca, sus habitantes manifiestan tener un ambiente sano y agradable, en fin favorecerse de una fauna y flora abudantes. Sin embargo, existen algunas problemáticas como la falta ... -
APORTE DEL CUENTO AMBIENTAL COMO ESTRATEGIA EN LA ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSITUCIÓN EDUCATIVA LUIS IRIZAR SALAZAR SEDE No. 3 MUNICIPIO DE BARBACOAS, DEPARTMENTO DE NARIÑO
Arizala Cortés Isabel.; Cortés Rodríguez José Dilson.; Sánchez Tovar Eva Lisete. (2010)La investigación se realizó en la Institución Educativa Luis Irisar Salazar, sede Nº. 3 ubicada en el Municipio de Barbacoas, en el barrio Unión-Capricho durante los meses de Enero y Septiembre de 2010, con participación ... -
EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA BASADA EN EL CUENTO AMBIENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CENTRO EDUCATIVO DE CHALABÍ EN EL MUNICIPIO DE BARBACOAS-DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Cabezas Cortes Lamberto Urson.; Castillo Quijano Paulo César.; Rosero Tobar José Fernando. (2011)RESUMEN: La presente investigación se realizó en la comunidad de Chalalbí, ubicada en el cambios de actitud, por la construcción de valores, porque favorece el auto aprendizaje y permite a los estudiantes reconocer las ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por