• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio
    • Video tutorial de ingreso de datos

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • View Item

How did the children learn? A response from the underlying social constructivism within the current historical and sociocultural context

¿Cómo aprendieron los niños? Una respuesta desde el constructivismo social subyacente del contexto histórico y sociocultural actual;
Como as crianças aprenderam? Uma resposta do construtivismo social subjacente do atual contexto histórico e sociocultural

Thumbnail
Author
Redondo Salas, Danni Dexi
Puentes Rozo, Pedro Julio
Brito Carrillo, Clara Judith

Citar documento

Compartir
Metadata
Show full item record
Subjects
learning theory
social constructivism
social interaction
social and cultural context
teoría del aprendizaje
constructivismo social
interacción social
contexto sociocultural
Teoria da aprendizagem
construtivismo social
interação social
contexto sociocultural
Resource url
https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/3851
Collections
  • Revista UNIMAR [519]
Description
This article aims to analyze the learning of children in early childhood, based on the principles that govern the social constructivist theory proposed by Lev Vygotsky, within the current historical and socio-cultural context, also considering the impact of the COVID-19 pandemic. The methodology was based on a documentary review and on the dialectical and interpretative hermeneutics of various research studies and reports by international organizations that provide relevant information on the subject. Among the main findings, it became clear that the learning process of children left gaps and deficiencies that should be addressed in the future, because the fundamental factor for them to acquire knowledge, skills, abilities, and other behaviors is based mainly on social interactions, as well as cognitive and affective development, which was interrupted due to the pandemic. Among the conclusions, the challenge of assuming the leveling of children and the preparation that must exist to face this type of eventuality is highlighted.

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      IMPACTO SOCIOCULTURAL DE LA INFORMACION EN LAS NIÑAS EN PROCESO DE REINTEGRO FAMILIAR Y/SOCIAL DEL HOGAR DE PROTECCION MISIONERAS SOMASCAS 

      Portilla Figueroa, Sarayda (2006)
    • Thumbnail

      ESTUDIO SOCIOCULTURAL DE LA CUMUNIDAD ACTUAL INDIGENA TUNEBA DE BARRONEGRO. 

      Leon Gomez, Cecilia; Estepa Mendivelso, Jaime (1998)
    • Thumbnail

      INCIDENCIA DE LA FALTA DE ORGANIZACION Y PARTICIPACION EN EL DESARROLLO SOCIOCULTURAL DE LOS HABITANTES DE LA VEREDA COSCORRON RIO TELEMBI 

      Arroyo Ortiz, Yameli Esperanza, (1999)


    UNIVERSIDAD MARIANA

    • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
    • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

    NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores profesionales
    • Reglamento de Educados
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028

    PROGRAMAS DE ESTUDIO

    • Programas de Pregrado
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos

    PROGRAMAS DE FACULTAD

    • Ingeniería
    • Ciencias de la salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


    CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


    Copyright Universidad Mariana

    Tecnología implementada por

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_tipoTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_tipoTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad Mariana
    • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
    • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
    Normatividad institucional
    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores Profesionales
    • Reglamento de Educandos
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028
    Programas de estudio
    • Programas Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos
    Programas por facultades
    • Ingeniería
    • Ciencias de la Salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

    • Trabaje con nosotros
    • Inscripción de Hojas de Vida
    • Gestión del Talento Humano
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Condiciones de uso y términos legales
    • Régimen Tributario Especial 2022
    Universidad Mariana

    Copyright © 2023
    Universidad Mariana

    Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
    Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

    Tecnología implementada por

    Modal title

    One fine body