Elaboración de terrarios como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas del área de ciencias naturales con estudiantes del grado sexto de la I.E.M José Félix Jiménez
Resumen
Este trabajo de investigación presenta los resultados obtenidos a través del uso de los terrarios, como una herramienta pedagógica para estimular las competencias investigativas en la asignatura de ciencias naturales entre los estudiantes de sexto grado. En este sentido la investigación se inscribe en la línea de investigación denominada “Formación y Práctica Pedagógica”, la cual aspira a generar una actividad reflexiva, crítica y constructiva en torno a la enseñanza. El problema radica en el desuso de los procesos de enseñanza y aprendizaje que no permite estimular la creación de competencias necesarias para el logro de los objetivos alcanzables. La propuesta de los terrarios en el aula puede facilitar la implementación de la enseñanza activa, en la cual los estudiantes puedan investigar por ende el rol docente. Este enfoque se inscribe dentro de la praxis pedagógica reflexiva debido a que considera no sólo la actividad innovadora sobre el desarrollo profesional docente.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
![](/themes/Mirage2//images/libre-humo.png)
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por