Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para fortalecer la ortografía y la adquisición de vocabulario en el idioma Inglés, en los estudiantes del grado cuarto Pablo Neruda del Colegio Lorenzo de Alcantuz, de la localidad de San Cristóbal Sur, de Bogotá D.C.
Resumen
El presente trabajo de investigación busca Fortalecer la ortografía y la adquisición de vocabulario en el idioma inglés a través (mediante) de juegos tradicionales como estrategia pedagógica en los estudiantes del grado cuarto Pablo Neruda del Colegio Lorenzo de Alcantuz de la Localidad de San Cristóbal Sur, de Bogotá D.C.
Inicialmente, se busca orientar y fundamentar el diseño de la propuesta, asegurando que esté respaldada por las últimas tendencias, conocimientos consolidados y enfoques teóricos relevantes en el área de estudio. Seguidamente, se realiza un diagnóstico inicial para conocer el nivel de los estudiantes en cuanto a la ortografía y la adquisición de vocabulario en inglés, reconociendo que no existe variedad de palabras en inglés que conozcan, y que suelen, por ende, suelen cometer errores de ortografía por adición, omisión, trasposición y sustitución, evidenciándose un 34% de errores ortográficos. La muestra de la población escogida son 31 estudiantes del grado cuarto - Pablo Neruda del Colegio Lorenzo de Alcantuz. El método de investigación utilizado para la presente propuesta investigativa es el cualitativo, bajo un tipo de investigación – acción y un enfoque crítico - social.
Finalmente, se concluye que la implementación de los juegos tradicionales como serpientes y escaleras, el ahorcado, la sopa de letras y el crucigrama, permitió a los estudiantes fortalecer la ortografía y adquisición de vocabulario en inglés de forma considerable. The present research work seeks to traditional games as a pedagogical strategy to strengthen spelling and vocabulary acquisition in the english language in fourth grade Pablo Neruda students of the Lorenzo de Alcantuz School in the locality of San Cristóbal Sur, Bogotá D.C.
Initially, we seek to guide and support the design of the proposal, ensuring that it is supported by the latest trends, consolidated knowledge and relevant theoretical approaches in the area of study. Next, an initial diagnosis is made to know the students' level in terms of spelling and vocabulary acquisition in English, recognizing that there is no variety of words in English that they know, and that they tend, therefore, to make spelling errors by addition, omission, transposition and substitution, evidencing 34% of spelling errors. The sample of the chosen population is 31 students of the fourth grade - Pablo Neruda of the Lorenzo de Alcantuz School. The research method used for this research proposal is qualitative, under a type of research - action and a critical - social approach.
Finally, it is concluded that the implementation of traditional games such as snakes and ladders, hangman, word search and crossword puzzle, allowed students to strengthen spelling and vocabulary acquisition in English considerably.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por