La revista escolar como estrategia pedagógica para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa de Comercio del municipio de Pupiales
Abstract
El objetivo de la investigación es fortalecer el nivel de comprensión
lectora en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa de Comercio del
Municipio de Pupiales, por medio de la revista escolar “IECO LEE”. La
investigación se realizó con el propósito de mejorar las capacidades
lectoescritoras de los estudiantes de la Institución Educativa de Comercio,
mediante la consolidación de la revista escolar, encaminada a mejorar el nivel de
comprensión lectora, su implementación permitirá hacer lectura a los escritos
realizados por los estudiantes mediante la organización de jornadas lectoras,
donde los mismos sentirán gusto por lo que leen, porque son de temáticas de su
interés, a la vez se interesarán por comprender los diferentes escritos, como
aspecto fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos, esto teniendo
en cuenta que los discentes no están motivados, lo que exige de manera urgente
la implementación de nuevas estrategias pedagógicas.
La revista escolar, busca incentivar el interés por leer lo que los estudiantes
escriben, a la vez pretende generar espacios para que trabajen como pares en
procesos de comprensión lectora, brindando a los jóvenes la oportunidad de
hablar, de proponer, de argumentar.
Collections
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por