“Canto-Aprendo”, estrategia lúdico-pedagógica para promover el desarrollo integral en los estudiantes del grado primero A, del Centro Educativo Divino Maestro de la Loma- Cesar
Abstract
RESUMEN: Se considera la necesidad de llevar a la práctica una estrategia que logre que los estudiantes del grado primero A del Centro Educativo Divino Maestro, se motiven, se enamoren y se contagien de la alegría en saber que van para la escuela; donde pasarán una mañana o tarde agradable, descubriendo un mundo de saberes basados en cuatro pilares fundamentales en el desarrollo integral; como aprender a conocer, aprender a ser, aprender a convivir y aprender
a hacer. Por esta razón, pretendemos a través de este proyecto incorporar la música con la ayuda de la estrategia “Canto-Aprendo”, entendiendo que la música está presente en la vida diaria, convirtiéndose en un canal que permite el desarrollo de habilidades como la creatividad, la psicomotricidad y la expresión en el estudiante.
Desde el inicio de las etapas del ser humano, la música hace parte del ámbito personal, social y educativo, sirviendo de medio de integración en los primeros contactos en el ámbito escolar, en las relaciones con el resto del grupo y contribuyendo a desarrollar el sentimiento de seguridad en un entorno nuevo, como es, la escuela y el aula de clases. Esto ayudará a que el niño o la niña avancen de manera gradual, lo cual tendrá como resultado un buen desempeño académico y una mejor actitud hacia el colegio. Del mismo modo, se aspira un cambio de conducta en los estudiantes dentro y fuera del centro educativo, contagiando así mismo, a sus padres para que participen y les brinden acompañamiento a sus hijos en un proceso de aprendizaje seguro, feliz y exitoso. ABSTRACT: The need to put into practice a strategy that ensures that the first grade A students of the Divine Master Educational Center become motivated, fall in love and are infected with the joy of knowing that they are going to school is considered; where they will spend a pleasant morning or afternoon, discovering a world of knowledge based on four fundamental pillars of comprehensive development; how to learn to know, learn to be, learn to live together and learn to do. For this reason, through this project we intend to incorporate music with the help of the “Canto-Aprendo” strategy, understanding that music is present in daily life, becoming a channel that allows the development of skills such as creativity, psychomotor skills and expression in the student.
From the beginning of the stages of the human being, music is part of the personal, social and educational sphere, serving as a means of integration in the first contacts in the school environment, in relationships with the rest of the group and contributing to developing the feeling of safety in a new environment, such as the school and the classroom. This will help the boy or girl advance gradually, which will result in good academic performance and a better attitude towards school. In the same way, a change in behavior is aspired in students inside and outside the educational center, also infecting their parents so that they participate and provide support to their children in a safe, happy and successful learning process.
Collections
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por