Análisis estratégico de los procesos de comunicación interna en la Clínica Oftalmológica Paredes de San Juan de Pasto.
Abstract
ABSTRACT: The objective of this research is the strategic analysis of the state of
internal communication in the Paredes ophthalmology clinic in the city of Pasto;
which seeks to delve into the topic of the internal communication field of companies,
investigating the importance and lack of professionals within the organizational field
of communication in the city of Pasto. It is necessary to strengthen communication
from leaders and management where the processes executed with the staff can be
analyzed, take into account the point of view of their collaborators, and thus be able
to even improve communication and coordination with other processes to optimize
their work. and the service provided, also achieving satisfaction among the clinic
staff by being taken into account as a key and important element within their process.
With this, the improvement of internal communication in the clinic is sought,
examining the different internal communication processes during the described
period and diagnosing the current state of the organization's internal communication
environment. Concluding the analysis of the state of internal communication of the
company completed and the design of the strategic internal communication plan for
the contribution that will boost this organization and more in the operation from the
internal part to achieve a better quality of work environment, improve the coexistence
and greater progress in sales and service to meet customer needs and satisfaction.. RESUMEN: La presente investigación tiene por objetivo el análisis estratégico del
estado de la comunicación interna en la clínica oftalmológica Paredes de la ciudad
de Pasto; la cual busca ahondar en el tema del ámbito de comunicación interna de
las empresas indagando sobre la importancia y la carencia de profesionales dentro
del ámbito organizacional de la comunicación en la ciudad de Pasto. Es necesario
fortalecer la comunicación desde los líderes y gerencia donde se pueda analizar los
procesos ejecutados con el personal y tener en cuenta el punto de vista de los
colaboradores del mismo y poder así mejorar incluso la comunicación y
coordinación con los demás procesos para optimizar su labor y el servicio que se
presta logrando además la satisfacción en el personal de la clínica al ser tenidos en
cuenta como ficha clave e importante dentro de su proceso. Con esto, se busca el
mejoramiento de la comunicación interna en la clínica, examinando los diferentes
procesos de comunicación interna durante el periodo de tiempo descrito y
diagnosticando el estado actual del ámbito interno de comunicación de la
organización. Concluyendo el con análisis del estado de comunicación interna de la
empresa terminado y el diseño del plan estratégico de comunicación interna para el
aporte que impulsará a esta organización y a más en el funcionamiento desde la
parte interna para conseguir una mejor calidad de ambiente laboral, mejorar la
convivencia y un mayor progreso de ventas y atención para cumplimiento de
necesidades y satisfacción del cliente.
Collections
- Comunicación Social [19]
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por