Desarrollo del pensamiento crítico a través del aprendizaje basado en problemas en el estudiante de Enfermería, San Juan de Pasto, 2024
Fecha
2023-05-31Autor
BUGNA CORRADO, SILVANA
BUGNA CORRADO, SILVANA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en el programa de Enfermería de la Universidad Mariana, donde uno de los objetivos es la formación de profesionales humana y altamente competentes, a través de un amplio conocimiento científico que les permita aplicar el proceso de atención en los diferentes niveles de prevención y cuidado en los ámbitos clínico y comunitario, así como, lograr que el estudiante maneje y aplique las diferentes teorías del cuidado en los ámbitos clínico y comunitario como base de la formación disciplinar y, desarrollar su capacidad de análisis, interpretación y argumentación para abordar el proceso de enfermería con relación a las respuestas humanas, fundamentado en el pensamiento crítico.
El objetivo principal del presente estudio fue implementar la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP), para desarrollar el pensamiento crítico (PC) en estudiantes de sexto semestre de Enfermería de la Universidad Mariana, a través del uso de la monitorización fetal electrónica (MFE); esto significa, en la atención a la gestante, el feto y el futuro recién nacido.
Colecciones
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por