Fortalecimiento de la lectura crítica por medio de los cuentos de Gabriel García Márquez en estudiantes del décimo grado de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Valledupar, Cesar
Abstract
El propósito fue fortalecer la lectura crítica por medio de los cuentos de Gabriel García Márquez en estudiantes del décimo grado, se arropó del paradigma sociocrítico en enfoque cualitativo amparado por la Investigación Acción Pedagógica. Los resultados evidenciaron que los estudiantes superaron las dificultades y avanzaron hacia el logro de una lectura crítica. Se concluyó que los talleres planificados a través de los cuentos de Gabriel García Márquez, conjuntamente con la evaluación continua, brindó a los estudiantes la posibilidad de lograr descubrir la importancia de la lectura, demostraron interés en aprender, cuestionar ideas, localizar información implícita, analizar y comprender la lectura, opinar con propiedad y comunicar ideas de manera efectiva, convirtiéndose en lectores críticos.
Collections
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por