Comunidad de aprendizaje entre docentes: Estrategia para fortalecer las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en el grado transición de la Sede José Antonio Galán del municipio de Agustín Codazzi-Cesar
Fecha
2023-05-22Autor
Jimenez Delgado, Lufai
Miranda Fuentes , Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue reconocer la necesidad de mejora de las prácticas de enseñanza de la lectoescritura de las docentes del grado transición a través de la participación en una comunidad de aprendizaje en la Sede José Antonio Galán del municipio de Agustín Codazzi-Cesar. Se seleccionó el paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo siguiendo la ruta de la investigación acción pedagógica ejecutada en tres fases diagnóstico y planificación de las acciones, implementación y evaluación de los logros de la comunidad de aprendizaje Entrelineas. La unidad de trabajo la conformaron (4) docentes. Los instrumentos de recolección de información fueron la entrevista y el diario de campo. Los resultados demostraron que las comunidades de aprendizaje son una gran iniciativa que ayuda a mejorar la práctica docente. Se concluyó que todas las contribuciones de los docentes se valoraron positivamente, por lo cual favorecieron al desarrollo general de la comunidad de aprendizaje The objective of this study was to recognize the need to improve the teaching practices of reading and writing of transition grade teachers through participation in a learning community at the José Antonio Galán headquarters in the municipality of Agustín Codazzi-Cesar. The socio-critical paradigm with qualitative approach was selected following the route of the pedagogical action research executed in three phases: diagnosis and action planning, implementation and evaluation of the achievements of the Entrelineas learning community. The unit of work was formed by (4) teachers. The data collection instruments were the interview and the field diary. The results showed that learning communities are a great initiative that helps to improve teaching practice. It was concluded that all the teachers' contributions were positively valued, thus favoring the overall development of the learning
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por