Importancia de fortalecer las habilidades para la vida dentro de los contextos educativos desde una perspectiva integral
Collections
- Boletín informativo CEI [1013]
Description
El proyecto de habilidades para la vida (HpV) dentro de la Institución Educativa Municipal (IEM) Libertad, fue un tema que se abordó con el fin de incidir de manera directa dentro de la interacción y formación integral de los estudiantes. Para ello se aplicó diferentes técnicas e instrumentos que permitieron dar cuenta del conocimiento y modo en el cual se pone en práctica las habilidades sociales dentro del contexto. Los métodos utilizados en la fase de diagnóstico fueron: la entrevista semi-estructurada, realizada a docentes y padres de familia, y el cuestionario ERCA, aplicado a estudiantes de segundo, tercero y cuarto de primaria, sede 2 Julián Bucheli, y los grados sexto, séptimo, octavo y noveno de la sede 1.Cada instrumento se encuentra subdividido por dimensiones, tales como: empatía, relaciones interpersonales y comunicación asertiva. En los resultados se pudo evidenciar tanto fortalezas como falencias que es necesario fortalecer y potencializar desde las habilidades para la vida para poder así generar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, y de igual manera, poder mejorar el clima escolar. Se considera necesario revaluar estas necesidades con el fin de efectuar estrategias pertinentes que permitan fortalecer los vacíos encontrados.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por