La planificación del proyecto de vida desde la sexualidad integral en la educación básica y secundaria. Un análisis teórico
Colecciones
- Boletín informativo CEI [1013]
Descripción
El propósito del presente artículo es resaltar la importancia de los procesos de orientación en sexualidad integral en estudiantes de educación en básica secundaria y su relación de complementariedad frente a la planificación del plan de vida que se empieza a gestar en los adolescentes.Para tal propósito se presenta una revisión tanto de la literatura especializada en el tema como de las variables fundamentales a tener en cuenta en los procesos de orientación educativa en sexualidad humana integral, abordándolos desde la visión de la planificación de un proyecto de vida específicamente establecido.Los resultados de la revisión teórica realizada para su aplicabilidad a ambientes de educación evidencian que existe una fuerte relación entre la educación sexual integral y la proyección de futuro, teniendo en cuenta no solo la información acerca de las relaciones sexuales sino también la afectividad y los procesos comunicativos inherentes. De igual manera, es relevante que los temas sean abordados de manera pertinente a la población estudiantil adolescente desde una perspectiva preventiva y propositiva, reconociendo su potencialidad para generar procesos favorables en la planificación del proyecto de vida.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por